Egresado y Estudiantes de VERITAS ofrecerán taller durante el FID

El talento de estudiantes activos y egresados en Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS serán parte del Festival Internacional de Diseño (FID) que inicia este jueves 13 de marzo, a través del taller Retro Cartoon.

Este taller es creado por Ad Garden, una agencia de diseño creada por Pedro José Alvarado González, egresado de Diseño Publicitario de VERITAS y por Carlos Solís Salguero, diseñador de muchos años de experiencia. A ellos se unieron Iván Molina estudiante de Diseño Publicitario, Gregory Fage Hay, estudiante de Animación Digital y Orlando Sunsin, también estudiante de Diseño Publicitario.

RetroCartoon FID Estudiantes

 

“Este taller es acerca de caricaturas de estilo ‘retro’ (cartoon modern) y otros elementos del diseño modernista a través del dibujo y el collage. El estilo denominado naive en el modernismo utiliza elementos de la nostalgia y el humor para crear valor de marca. Tiene sus bases en el abstraccionismo geométrico y abstraccionismo lírico y tuvo su auge en la época de los años 50. Recientemente ha tenido un resurgimiento en los últimos años tanto en el diseño gráfico como en la animación para televisión”, explicó Alvarado.

El valor nostálgico proviene de su amplia aplicación por estudios como Hannah-Barbera y más recientemente por Dreamworks, Pixar y otros estudios que generan series para Cartoon Network.

“Retro Cartoon” que ya tiene el cupo agotado se realizará en el Museo de Arte Costarricense ubicado en La Sabana el próximo 14 de marzo a las 9 a.m., en celebración y colaboración con el FID.

El taller también forma parte del plan de promoción que se tiene para el evento Vworkshop 2014 en su segunda edición y que se celebrará en noviembre.

Participantes

Pedro Alvarado – Egresado de Diseño Publicitario

Carlos Salguero – Estudiante de Diseño Publicitario

 

Ivan Molina Estudiante de Diseño Publicitario

Gregory Fage Hay estudiante de Animación digital

Orlando Sunsin Estudiante de Diseño Publicitario

 

Liudmila Kikisch Martiniuk – Gestora cultural

Denis Cambronero Kikisch – Organización​

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *