La creatividad se une este miércoles en “La Colecta”

Con música, entusiasmo y sobre todo con mucha creatividad es que este miércoles 26 a las 7 p.m. en Hoxton se realiza LA COLECTA una fiesta de germinación de ideas creativas que se espera que surjan desde la actitud y el pensamiento atrevido, como parte de una iniciativa de varios estudiantes de la Universidad VERITAS que vienen de diversas carreras.

Aunque La Colecta es organizada originalmente por el Atelier de Diseño Colectivo (ADC), en esta tercera ocasión contaron con el apoyo de la Asociación de Estudiantes de Arquitectura, la Escuena de Animación Digital, y también con ayuda del Center for International Programs (CPI). Los estudiantes de Asociación Estudiantil de Arquitectura, que ofrecieron el unir los esfuerzos con ADC y que están a cargo de la producción son Nazaret Gómez, Daniel Albujar y Pablo Rojas.

“Este es un espacio no solo de proyección de las mejores propuestas de la creatividad de estudiantes, si no también para la búsqueda de los talentos en su etapa de germinación. Es un espacio de proyección y extensión fuera de sus talleres académicos. Además, es muy importante concientizar que todo se mueve desde el cuerpo estudiantil – de estudiantes y para los estudiantes, amigos. Lo vemos como la iniciativa abarca todas las  inquietudes creativas de diferentes escuelas y une de forma multidisciplinaria”, dijo la profesora Liudmila Kikisch.

Para Kikish esta es una fiesta que une varios conceptos: haciendo porque es una fiesta “donde hacemos arte”. “Creando, porque se realiza a partir de los conocimientos de cada individuo, construyendo comunicación por medio del arte. Conociéndonos, por ser un espacio entre estudiantes de diferentes escuelas del diseño e imagen compartiendo obras, criterios, pensamiento y matices que todos llevamos dentro y el arte creador puede ayudar a expresar y unir  en una amalgama de la creatividad colectiva”.

Hoxton Blog 26 febrero

En esta tercera edición participan los Ilustradores Veritas, un grupo de estudiantes de todas las escuelas de la Universidad, originalmente fundada por estudiantes de Diseño Publicitario y ahora incluye miembros de las demás escuelas como Animación, Arquitectura, Moda, ADC. Algunos fundadores y miembros constantes son Pedro Alvarado, Carlos Salguero, Adela Ordoñez. Entre ellos, el profesor Denis Cambronero es catalizador constante del grupo, entre generaciones cambiantes de estudiantes.

Los nuevos miembros con iniciativa propia de organización y producción de Eventos, como VWorkshop son Gregory Fage Hay, Ivan Molina, Orlando Sunsin – ellos también están a cargo de la participación del Club en Evento de Hoxton con diferentes intervenciones y concursos tipo Life Painting etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *