Estudiante de VERITAS diseñó stand de Holcim para ExpoConstrucción

  • El diseño de Sara Mena, estudiante de último año de Arquitectura fue seleccionado entre cinco proyectos y fue construido especialmente para la feria

Con elementos surgidos de los propios valores de Holcim, Sara Mena se lanzó a preparar una propuesta que pudiera servir de marco para todos aquellos que se acerquen al stand de la empresa durante los cinco días que dura la ExpoConstrucción 2014.

“Como parte del acercamiento que busca Holcim con los futuros profesionales, se realizó un concurso entre los estudiantes de la Universidad Veritas, para las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño del Producto. Participaron 13 grupos, en total 46 estudiantes y el stand ganador fue el de Sara Mena, estudiante de Arquitectura. Estamos muy complacidos del concepto y el trabajo que realizó” explicó Rodrigo Quintanilla, coordinador de Mercadeo de Holcim.

Sara Mena, es estudiante del último año de la carrera de arquitectura y además es egresada de la carrera de Diseño de Producto, en la Universidad Veritas.

Sara Mena COMUNIcado

Rodrigo Quintanilla de Mercadeo de Holcim, Sara Mena, estudiante de Arquitectura y Juan Carlos Sanabria, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad VERITAS, en la inauguración de la ExpoConstrucción.

El jurado que seleccionó la propuesta de Mena estuvo conformado por Héctor Garcíacesar, Director Comercial de Holcim; Francesco Rossi, Gerente de Innovación de Holcim; Karla Jiménez; Coordinadora de Seguridad Industrial de Holcim; Juan Pablo Montealegre, Gerente de Ventas Directas de Holcim; Oliver Cuello, Gerente de Mercadeo de Holcim; y Andrés Villalobos, Director del Departamento Ambiental; además de Juan Carlos Sanabria, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad VERITAS.

“A la hora de pensar en cómo darle vida a este espacio partí de los requisitos establecidos en el concurso, pero también de lo que significa su marca corporativa. Ideé que el logotipo se incluyera dentro de la estructura y facilitara la circulación de las personas, que no se cerraran las entradas a los lados”, explicó Mena.

Este “stand”, cuya construcción inició hace más de 3 semanas, incluye un muro hecho a base de concreto que simboliza un Tótem y al mismo tiempo remite a valores como calidad, solidez y estabilidad.

“Las losetas muestran el producto ya en uso para que las personas puedan sentir su textura y vean sus capacidades en uso”, añade Mena.

Para la construcción del muro se utilizaron materiales como agregados de concreto y concreto premezclado. Además Mena pudo realizar, sobre la marcha de la construcción, todos los cambios que le parecieron pertinentes en el momento.

“Es importante resaltar que esta ha sido una experiencia muy dinámica que he disfrutado de principio a fin. Es la primera ocasión en que logro construir alguno de mis proyectos y además con el apoyo de todo el personal de Holcim me sentí muy bien, pues respetaron mis decisiones en todo momento”, finalizó Mena.

Gran cantidad de visitantes de la feria se acercaron al stand de Holcim.

Gran cantidad de visitantes de la feria se acercaron al stand de Holcim.

Daniel Paniagua, coordinador de Mercadeo de Holcim, explicó que esperan ampliar el concurso a más universidades, con el fin de otorgar a los estudiantes la oportunidad de no solo diseñar, si no exponer y construir su proyecto.

El trabajo con Universidades y futuros profesionales es un pilar fundamental en el plan de sostenibilidad y responsabilidad social de Holcim, pues su visión es brindar los cimientos para las sociedades del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *