Fabián Wagmister de la Facultad de Cine de la UCLA inaugura la Semana de Cine Nacional de la NECTV

CINE

Por la puerta grande inicia su curso lectivo la Nueva Escuela de Cine y TV de la Universidad VERITAS. La Semana Inaugural abre el próximo lunes 24 a las 5 p.m. con una charla abierta del invitado internacional Fabián Wagmister, subdirector de la Facultad de Cine, TV y Medios Digitales de la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El especialista en nuevos medios, fundador del programa de Culturas Digitales y profesor de creatividad audiovisual y artista de medios digitales, Fabián Wagmister, impartirá la clase magistral con la que se inaugura oficialmente el curso lectivo 2014 de la NECTV.

Esta actividad es el abrebocas de la Semana de Cine Nacional, un festival de cine costarricense que incluye proyección de una película tica por día con la presencia del director/a y parte de sus equipos de rodaje y producción.

Cada día del 25 al 28 de febrero se celebra la Semana de Cine Nacional, en el auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS, habrá película y posterior conversatorio con el director/a y parte del equipo que trabajó en el largometraje.

El calendario es el siguiente:

martes 25: Puerto Padre de Gustavo Fallas;

miércoles 26: Princesas Rojas de Laura Astorga;

jueves 27: Padre de Alejo Crisóstomo;

y viernes 28: Por las plumas de Neto Villalobos.

Todas las películas a las 7 p.m.

La entrada a todos los eventos es libre y gratuita. La Universidad VERITAS se ubica 1km al oeste de Casa Presidencial en Zapote. Más información al 2246-4846

FABIÁN WAGMISTER

Subdirector de la Escuela de Teatro Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Ángeles. Uno de los fundadores del Laboratory for New Media, un entorno curricular para la creación y desarrollo de estéticas digitales. Enseña creatividad audiovisual y es fundador y director del Programa de Culturas Digitales del Latin American Center de UCLA. Ha sido colaborador del Instituto de Identidad Cultural, Arte y Tecnología de Costa Rica y del Centro de Arte Digital de la Universidad Patagónica de las Artes (Argentina). También fundó y es el investigador principal del HyperMedia Studio de la UCLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *