Carlo Guillermo Proto presenta su premiado documental “El Huaso” en VERITAS

Carlo Guillermo Proto, premiado cineasta chileno-canadiense, presentará su película “El Huaso” este miércoles 19 a las 7pm en la Universidad VERITAS.

Este documental obtuvo la doble premiación de Mejor Largometraje y Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Quebec 2012.

“El Huaso” cuenta la historia de Gustavo, quien decide retirarse para esperar los resultados de las pruebas que determinarán si tiene Alzheimer. Busca consuelo en su tierra natal (Chile), donde perseguirá su sueño: participar como huaso (especie de vaquero) en las competiciones de ganado. Mientras, su familia lucha para aceptar su decisión en relación al desarrollo de la enfermedad.

Gustavo es el padre del cineasta Carlo Guillermo Proto, de modo que este es un trabajo que indaga no sólo en el enfrentamiento de la enfermedad, tomar el destino en propias manos sino también en las fibras sensibles de las relaciones familiares.

Invitado por la Nueva Escuela de Cine y Televisión, el director Carlo Guillermo Proto presentará la película y conversará con el público al final de la misma.

La entrada es libre y gratuita. Miércoles 19 de febrero a las 7 pm en el Auditorio Roberto Sasso Sasso (instalaciones de la universidad VERITAS, 1km al oeste de Casa Presidencial).

 

SemanaVERITAS_ElHuaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *