Mensajes en movimiento: El arte de la tipografía cinética. Charla con Dan Boyarski.

PortadaFB_DanBoyarski

Les invitamos cordialmente a esta charla del profesor Boyarski de la Escuela de Diseño de la Carnegie Mellon que trata sobre la transición de la cultura del libro a la cultura digital, y que tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 5 p.m. en el Aula 414. Habrá stream de la conferencia a través de VERITAS TV.

¿Cuáles son las diferencias entre comunicar en papel y comunicar por medio de una pantalla? ¿Será posible que leamos e interpretemos de forma diferente en cada uno de esos formatos? Y, ¿cuál es el rol del sonido al comunicar mensajes a la audiencia?

La charla explorará estas incógnitas a través de ejemplos prácticos, enfatizando la comunicación en función de lo temporal cuyos objetivos pueden ser informar, inspirar o entretener. El diseño gráfico y la comunicación visual han evolucionado y para dar mensajes de forma efectiva se incluyen ahora nuevos elementos del cine, las performances y la narrativa, áreas éstas que dependen del tiempo como factor para existir.

Acerca de Dan Boyarski:

En su larga trayectoria en Carnegie Mellon ha colaborado en una gran variedad de proyectos e investigaciones para Samsung, IBM, Nortel Networks, el Museo de Arte de Carnegie y Microsoft.

Estuvo involucrado en los trabajos precursores de diseño de interfaz en el Centro de la Tecnología de la Información de Carnegie Mellon, donde durante los años 80 con IBM, creó una red de computadoras que cubría todo el campus. En la primavera de 1999, el Design Management Institute entregó a Boyarski el Premio Muriel Cooper por “sus sobresalientes logros en el avance del diseño, la tecnología y la comunicación en ambientes digitales”.

Boyarski da charlas en simposios internacionales sobre diseño de interacción, educación del diseño y nuevos medios. Él fue uno de los tres co-organizadores de la primera conferencia de diseño de interacción en China, realizada en octubre del 2009 en la Universidad de Tsinghua de Beijing. En dicha conferencia fue el charlista principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *