“Mantengan siempre la independencia”. Conversatorio con Ted Sieger

siegerbuitres

“Mantengan siempre la independencia en el trabajo con proyectos propios”,  aconsejó el ilustrador Ted Sieger a estudiantes y profesores de nuestra Universidad que conversaron con el director de The Fourth King: The Story of the other Wise Man el pasado martes 4 de febrero.

Ted Sieger es un hombre poco corriente. Nació en 1958 in Coquimbo, Chile, y se crió en este país, Perú, Australia y Suiza. Por si fuera poco ha desempeñado muchos, diferentes y nada corrientes trabajos: tejador, marino, conserje nocturno, leñador, maquinista de barco, caballerizo y contador de huevos en una granja avícola que han conformado una mirada y un arte nada comunes y que le identifican en cuanto vemos su obra.

Durante el conversatorio insistió en la importancia de la ética en el trabajo pues cada uno irá descubriendo sus talentos con el estudio y la práctica, pero que una actitud moral es fundamental para “exprimir la vida, ser uno mismo y descubrirse”.

siegerzapateria

Desde 1987 trabaja además de ilustrador, como director, animador y diseñador de películas, cortos y series animadas como Ted Sieger’s Wildlife o The Smortlybacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *