Inició la Maestría en Diseño de Interacción

 Con el entusiasmo de los profesionales matriculados, la Universidad VERITAS inauguró este viernes  17 de enero el I cuatrimestre de la Maestría en Diseño de Interacción.

Tras una charla introductoria, dieron inicio al Boot Camp que concluye este domingo 19 de enero. Durante el día realizaron varias dinámicas que les permitieron introducirse en el mundo diseño de interacción, conocerse más y conformar un grupo que les permita crecer a lo largo del desarrollo de los cursos.

IMG_1003

Este grupo está conformado por profesionales de diversas áreas, entre ellos: Manfred Bucher que es administrador de profesión, Alberto Castillo, graduado de honor de Arquitectura en la Universidad VERITAS y Adrián Castro quien es diseñador industrial y administrador de empresas, formado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Otro estudiante de esta maestría es Minor Castro, quien desde hace más de 8 años forma parte de Procter & Gamble como director de proyectos y desarrollador de aplicaciones; Paula Chavarría que es ingeniera en computación, graduada del ITCR en el 2012 y Helberth Delgado que es diseñador de profesión, con experiencia en animación, producción audiovisual, y publicidad.

A ellos se une Laura Rodríguez Escudé, que estudió arquitectura y administración de proyectos; Melania González, que es graduada de Ciencias de la Computación del IITCR y Eric Marín un ingeniero de software con más de 10 años de experiencia en desarrollo web y front-end.

IMG_3704

También son parte del primer grupo Francisco Montero, un antropólogo social y del consumidor; Mariana Mora quien es productora audiovisual, con amplia experiencia en producción televisiva y relaciones públicas; David Morera, un diseñador gráfico y apasionado del emprendimiento social.

Juan Julio Rojas es otro de nuestros estudiantes que cuenta con títulos de bachillerato de administración de negocios y de diseño gráfico de la Universidad Costa Rica. Rafael Salcedo también nos acompañará. Desde su graduación como diseñador publicitario en el 2008, Rafael se ha especializado en el diseño web y el desarrollo front-end.

Completan el grupo Mauricio Varela, que es desarrollador de software graduado del ITCR, que desde el 2010 ha formado parte de Intel Corporation, como ingeniero en software y desarrollador de aplicaciones y Andrés Villalobos graduado del mismo centro educativo, que trabaja en Intel Corporation como desarrollador de software, diseñador de aplicaciones web y administrador SharePoint.

IMG_1011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *