Encuentro con el fotógrafo Carlos Jinesta

Encuentro Jinesta

 

 

La Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS invita cordialmente a un Encuentro con el fotógrafo Carlos Jinesta, en el marco de la clausura de la exposición “Imágenes de Brasil”. La actividad se realizará este miércoles 15 de enero a las 6 pm, en el miniauditorio 414.

Esta exposición que vivió dos meses entre los pasos de cientos de estudiantes que atraviesan la Galería Central, recoge el recorrido de tres viajes que realizó el fotógrafo a Brasil.

“Este es un trabajo que inicialmente no tenía intención de exponer. Y es producto de tres viajes a Brasil donde no hay fútbol, no hay escenas de la playa de Copacabana, no hay tampoco imágenes del carnaval, pero si hay un sambódromo vacío. Incluyen un recorrido por Säo Paulo, por Salvador de Bahía, por Río de Janeiro pero con otra perspectiva ”, contó Jinesta.

Esta colección presentó 20 imágenes en un formato mediano de 16×20 pulgadas cada una. El maestro Carlos Jinesta tiene 43 años de dedicarse a la fotografía y proviene de una familia relacionada con la exhibición de películas cinematográficas.

Desde 1970 fotografía, revela e imprime sus imágenes, según cuenta en su sitio web el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Su énfasis temático se centra en el retrato, las artes escénicas y la documentación interpretativa de la actividad agrícola e industrial. Desde 1980 expone de forma individual en Costa Rica y en Francia. Y en 1991 recibió el Premio Nacional de Fotografía en carácter de premio del Salón Nacional de Fotografía Manuel Gómez Miralles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *