Dos profesores de VERITAS presentan sus obras en la Galería Nacional

Roberto Guerrero y Luis Fernando Quirós, profesores de la Universidad VERITAS son dos de los protagonistas de la muestra “Objetos de Arte”, que se inaugura hoy martes 17 de diciembre y se mantendrá en exhibición hasta el 30 de enero del 2014 en la Galería Nacional del Museo de los Niños.

Durante todo ese tiempo el público podrá disfrutar de la creatividad de 52 artistas nacionales, quienes realizaron trabajos de arte, a partir de objetos convencionales que no pudieron resistir a las consecuencias del paso del tiempo.

“La idea de la exposición es presentar arte no convencional o no tradicional, utilizando objetos encontrados. Los artistas los asimilan y los reinterpretan. En ese sentido encontramos objetos naturales como piedras y troncos hasta utensilios o juguetes” comentó Rodrigo Rubí, uno de los co curadores de la muestra.

La exposición se compone de 104 obras de arte que evocan sentimientos de nostalgia, cercanía o recuerdos. Los trabajos fueron elaboradas por artistas emergentes y experimentados como “Felo” García, quien desde los años 60´s realiza este tipo de arte en nuestro país.

Los Zapatos del Pintor Zoleila Solano y Luis Fernando Quirós“Los zapatos del pintor” de Luis Fernándo Quirós.

 

Arma Mortal de un Guerrero Delicado - Roberto Guerrero

 “Arma mortal de un guerrero delicado” de Roberto Guerrero.

En la lista de participantes, aparte de Guerrero y Quirós, se encuentran Maricel Alvarado, Otto Apuy, Alison Benavidez, Herberth Bolaños R., Li Briceño, Victoria Cabezas, Andrés Cañas, Vita Cascante, Rolando Castellón, Mirta Castro, Luis Chacón G., Rafael Chamorro, Alexánder Cháves, Esteban Coto, Oscar de la Cruz, Aileen Estrada, Rafael “Felo” García, Rolando Garita, Karla Herencia, Fabio Herrera, Marisel Jiménez R., Roberto Lizano D., Mario Maffioli, Carolina Matamoros y Xinia Matamoros.

También Monserrat Mesalles, Marielos Miranda, Silvia Monge, Sheirys Montero, Victoria Montero, Ileana Moya, Verónica Navarro, Carolina Parra, César Pérez, Mariano Prado, Loida Prétiz, José Miguel Rojas G., Rodrigo Rubí, Patricia Rucavado, Hannia Ruin, Ana Beatriz Sánchez, José Sancho, Zoleila Solano, Lorena Soto, Raquel Soto, Zulay Soto A., Iris Terán, Celita Ulate S., Henry Vargas y Edwin Villalta.

La exposición “Objetos de Arte” es una iniciativa de la Galería Nacional y el artista Luis Chacón, como curador de la muestra junto a Vita Cascante y Rodrigo Rubí, quienes colaboraron en el proceso de curaduría. Lo que se pretende es que tanto artistas como público amante del arte, amplíen el horizonte más allá de la pintura o la escultura convencional.

Quienes quieran asistir podrán hacerlo en el horario: de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y los fines de semana, de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratis para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *