Cortos premiados de la Nueva Escuela de Cine y TV llegan a la Cinemateca Dominicana

Con invitación de la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana, visita Santo Domingo la Nueva Escuela de Cine y TV de la Universidad VERITAS de Costa Rica; representada por la cineasta y directora, Hilda Hidalgo, la escuela viene a presentar tres cortometrajes de sus estudiantes premiados recientemente en festivales internacionales.

El sábado 14, a las 7pm en la Cinemateca Dominicana, se presentarán los cortometrajes “Norma” de Nicolás Wong, “Irene” de Alexandra Latishev y “Domingo” de Montserrat Lazo.

“Norma” fue premiado como Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine San José (Costa Rica) y fue selección oficial del Festival de Valdivia; “Irene” compartió eml premio de Mejor Corto en el Festival Internacional de San José, fue Mejor Corto en el Festival Ícaro de Guatemala y Mención de Honor en el Festival Cine Latinoamericano de Flandes y es selección oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana  Por su parte, “Domingo” recibió Mención de Honor en el Festival Ícaro de Guatemala.

Después de la proyección de los cortos, la directora de la NECTV, Hilda Hidalgo, presentará el programa de estudios y filosofía de la escuela en la que desde febrero del 2013 cursan sus estudios en cine cinco estudiantes dominicanos gracias a un convenio entre la DGCine y la Universidad VERITAS de Costa Rica.

Los dominicanos ya son parte de la familia NECTV donde además destacan por su talento y compromiso con la carrera.  Actualmente, la NECTV tiene matrícula abierta hasta el 22 de enero del 2014.

Acerca de los cortometrajes: “Norma” (ficción) es una joven de zona rural que vive sola con su madre, cuando ésta muere se pone en movimiento la rueda de su destino.

IMG_5312

“Irene” (ficción) tiene 23 años, es madre soltera; vive con su hijo Santiago y con su madre. Irene necesita recuperar un poco de espacio para su vida. Encontrar su identidad y su sexualidad.

Foto Irene Blog

“Domingo” (documental), esta señora de la tercera edad, la abuela de la realizadora, vive sola desde hace 20 en un hogar de ancianos. Hoy es el domingo de visita.

La entrada es libre y gratuita, este sábado 14 de diciembre a las 7 p.m. en la Cinemateca Dominicana en Plaza Juan Pablo Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *