Un “Extra” que recorre el mundo

El corto “El Extra” del egresado Karl Bonilla fue seleccionado como finalista en el Festival FIBABC y en BOGOSHORTS

Aunque el cine lo tocó desde pequeño, usó otros caminos y otros recursos para acercarse a él. Karl Bonilla, egresado de la Escuela de Animación Digital de la Universidad VERITAS marcha la diferencia con el corto “El Extra”, cuya calidad es reconocida fuera del país.

Prueba de ello es ser uno de los finalistas seleccionados en la categoría Mejor Corto de Escuela de Cine / Centro Universitario, del Festival Iberoamericano de Cortos ABC de España, cuya premiación se realiza este jueves 28 de noviembre.

Pero no sólo logró acercarse al viejo continente, sino que también fue es finalista en la categoría Panorama Animación Mundial del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se realizará del 6 al 13 de diciembre de 2013.

Pero no sólo logró acercarse al viejo continente, sino que también fue es finalista en la categoría Panorama Animación Mundial del Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se realizará del 6 al 13 de diciembre de 2013.

3- Still_4

Karl, tomando nota del ambiente que precede a la entrega de los Premios Oscar de cada año y observando como siempre los espacios de honor los ocupan los mismos, fijó su atención en los extras.

“La idea era hacer algo que no se hubiera hecho, especialmente porque la mayoría de cortos suelen resultar muy diferentes. Pensé en los extras como posibles sujetos o protagonistas de una historia”, dice Bonilla.

“Si uno observa una película con los actores principales y los secundarios nada más no es creíble, pero si uno la viera solo con la aparición de los extras si. En el corto el protagonista es de alguna forma, el que casi siempre es menos importante de la historia”, agrega.

“El Extra” relata la increíble historia de Filemón Silas. Filemón creció en una familia circense, irónicamente repudia la atención y prefiere ser ignorado.

Desde sus inicios en el circo hasta su misteriosa desaparición, el corto narra la historia de este singular personaje y su constante batalla interior, donde enfrenta el amor y dedicación a su arte contra la fama y fortuna que lo convertirían en uno de los individuos más famosos de la historia.

“Quise salir de la base donde pudiera aportar algo, ahondar un poco más y contar una historia. E n animación tenía la posibilidad de utilizar el género de falso documental y explorar una narrativa diferente”, comentó Bonilla, quien además es parte del corto como el personaje Carlos Von Illya.

“Me gustaría mucho seguir produciendo, pues el corto se plantea como parte de una trilogía. Pero para ello si necesitaría un grupo de personas para seguir desarrollando otros proyectos que ya tengo en mente”, concluyó.

Pueden disfrutar de “El Extra” en este enlace: http://fibabc.abc.es/videos/extra-2797.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *