“Lo digital cambia nuestra vida cotidiana”

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM), compartió este jueves 7 de noviembre con los estudiantes de la Universidad VERITAS

 

En un español comprensible del cual se burló antes de iniciar y con una profundo y  a la vez sencillo en planteamiento, Hervé Fischer, conocido como artista multimedia, filósofo y escritor conversó el jueves 7 de noviembre con la comunidad VERITAS.

“Tecnología, Arte y Humanidad” fue el nombre de la exposición que Fischer presentó en el Auditorio Roberto Sasso y en la que habló de cómo el proceso tecnológico es un reto constante y como el sentido de aventura humano es la decisión que indica hacia adónde ir.

“Es importante tener claro que nos encontramos en los primeros segundos de la edad digital. La edad digital construye y difunde información, siendo esta el nuevo paradigma de interpretación del Universo”, señaló Fischer.

El filósofo también mencionó que el invento de Gutenberg ha sido un paréntesis de 500 años pues ahora el Internet es la imprenta del Siglo XXI. “El choque digital es profundo, radical y con extensión. No es algo de lo que tengamos dimensión”, dijo.

El autor de Los desafíos del cibermundo y El choque digital participó invitado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación en la quinta edición de la feria Expo Telecom, como conferencista, que se realizó durante la primera semana de noviembre.

 

_DSC3164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *