Semana de cineastas internacionales en la Nueva Escuela de Cine y TV

cineblogcover

 

Tres cineastas de notable trayectoria son los invitados a la Semana Internacional de la Nueva Escuela de Cine y TV de la Universidad Veritas. Del 4 al 7 de noviembre, los estadounidenses Nancy Savoca y Richard Guayy la española Cristina Andreu impartirán talleres de producción, dirección de actores y reportaje documental y además, en proyecciones gratuitas abiertas al público, presentarán sus largometrajes. 
 
Nancy Savoca, graduada de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, es una de las mujeres más destacadas del circuito independiente norteamericano. Su primer largometraje True Love ganó el Gran Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 1989 y fue elegido por la revista Entertainment Weekly como una de las 50 películas independientes más importantes de la historia. En televisión, entre otros trabajos, coescribió y dirigió parte de If These Walls Could Talk (1996), miniserie de HBO, con las actrices Demi Moore y Sissy Spacek.
 
Richard Guay, esposo de Nancy, es productor y guionista Al inicio de su carrera trabajó para cineastas como Woody Allen y Jonathan Demme. Produjo la película para HBO, Subway Stories, una antología de cortos de directores como Abel FerraraJonathan Demme y Ted Demme. Produjo también Ghost Dog (1999), escrita y dirigida por Jim Jarmusch que fue selección oficial de Cannes. También el largometraje Kinsey (2004) de Bill Condon, con los actores Liam Neeson y Laura Linney.
 
Cristina Andreu, directora y guionista española. Fue la guionista y directora del largometraje Brumal, por el que fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. Se incorporó al medio en los inicios de Canal Plusdiseñando proyectos y formatos y trabajó en dirección y guión de documentales sobre zonas en conflicto: Ruanda, Bosnia, Chiapas. También es la autora del libro sobre Isabel CoixetUna mujer bajo la influencia. Actualmente vive en Belén en Palestina y acaba de terminar la postproducción de un corto documental titulado Mi cámara y yo: Bernarda Alba en Palestina sobre el montaje de la obra de Federico García Lorca por un grupo de actrices jóvenes palestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *