Caracol de Plata 2013

caracol_plata_2013

 

El Caracol de Plata es una organización no lucrativa que surgió de la iniciativa privada en 1999. Desde su inicio, la Asociación ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social. A partir de 2004, amplió su campo de acción incluyendo, también, a los jóvenes universitarios.

 

Reconocimiento Universitario

La organización busca fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional. Es por esto que crea un concurso para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Cada año, la Asociación elige un tema de interés social y relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos, este año el tema fue Educación Vial, en la que los estudiantes participaron en las categorías de: cartel / afiche, medios alternativos, medios digitales y televisión.

 

¿Le digo o no le digo?

En esta edición tenemos como participantes a las estudiantes Estéfany Gavarrete Lanzas y Amanda Ramírez Leandro de la Escuela de Diseño Publicitario, quienes pasaron a la ronda final con su campaña “¿Le digo o no le digo?” en la categoría de medios alternativos, que pueden ver acá

[metaslider id=650]

 

El resultado final será anunciado el próximo 12 de noviembre.

 

 

 

  3 comments for “Caracol de Plata 2013

  1. avatar
    Javier Nogués
    30/10/2013 at 3:13 pm

    Una vez más felicidades a nuestors estudiantes por su creatividad e iniciativa de superación. Suerte!

  2. avatar
    Juan Carlos Porras M.
    30/10/2013 at 4:01 pm

    Aprovecho desde ya para desearle a nuestras estudiantes todo el éxito, que ya lo es, en tanto compitieron con mas de 900 propuestas de todo Latinoamérica y con estudiantes del nivel de grandes universidades, tanto públicas como privadas. Ellas logran dejar a Costa Rica y Veritas muy en alto, en tanto también el año anterior, dos estudiantes ganaron el gran premio.

  3. avatar
    Gabriela Villalobos
    30/10/2013 at 6:02 pm

    Felicidades a Amanda y Estefany quienes desde el inicio del desarrollo de este proyecto mostraron un gran deseo de triunfar; el proyecto enfoca el problema de la relación Alcohol/Conducción desde un ángulo no explorado, el sentimiento de la persona que viaja con un conductor alcoholizado. La propuesta utiliza medios alternativos y emplaza el mensaje en el sitio del consumo.
    La escogencia de Estefany y Amanda da continuidad al excelente papel que la escuela de Diseño Publicitario ha tenido en el Concurso Caracol de Plata desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *