“Silabaritmos” de Martín Bakero, artista chileno en la NECTV

martin_featuredNota por Luis Chaves.

 

El pasado 19 de setiembre se presentó el espectáculo “Silabaritmos” del artista chileno invitado Martín Bakero.

A partir de un acercamiento y posteriores conversaciones oficiales de la rectoría de la VERITAS con la Embajada de Chile,  la NECTV aprovechó la visita del reconocido poeta/performer chileno radicado en París.

El estudio de la NECTV se acondicionó para el espectáculo de Bakero y la noche del 19 de setiembre, con la presencia del Sr. Embajador de Chile Miguel González, la Sra. Embajadora del Reino Unido Sharon Campbell, el cónsul de Chile en Costa Rica, Osvaldo Álvarez y el pintor chileno radicado en nuestro país Julio Escámez, estudiantes y profesores asistieron a una performance que reunía a la poesía, el registro audiovisual y una propuesta histriónica.

Del artista se dice “Martín Bakero, terapoeta. A través del soplo, la sílaba, el fonema, el verso, el aliento, crea una nomenclatura entre la imagen acústica y el síntoma-poema. Empleando retruécanos, asonancias, métricas invocatorias, busca abolir la distancia entre la palabra y la cosa, lo real y lo imaginario. Su poesía, una experiencia esencialmente “en vivo”, invita a un trance donde la lectura se transforma en vida al buscar los vasos comunicantes entre poesía y alucinación. Ha perpetrado junto a otros poetas el movimiento “Reévolution Poétique” y ha creado la “poesía pneumátika” basada en la capacidad de dar vida a los objetos a través del soplo poético.”

 

[metaslider id=457]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *