¡Cuarta edición de los Holcim Awards busca estudiantes talentosos!

holcim_awards_featured

Holcim Awards es un concurso internacional que reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados hacia un mejoramiento de la construcción sostenible a nivel regional y global. Para la cuarta convocatoria, Edward Schwarz (Gerente general de la Fundación Holcim) dio el banderazo de inicio en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS para la inscripción de ideas de profesionales y estudiantes de arquitectura, urbanismo, ingeniería civil y carreras afines.

 

Holcim Awards y Next Generation

Desde hace 10 años la Fundación Holcim apoya ideas que rompan las nociones convencionales acerca de la construcción sostenible y equilibrar el rendimiento medioambiental, social y económico; al mismo tiempo que ejemplifican la excelencia arquitectónica. Cada ciclo del concurso (que se realiza cada 3 años) se entrega un total de dos millones de dólares en premios a los participantes.

Dentro del concurso internacional se presentan dos categorías:  Holcim Awards (categoría principal) que está abierto a arquitectos, planificadores, ingenieros, promotores, constructores y empresas de construcción que muestran respuestas sostenibles en su labor a nivel tecnológico, ambiental, socioeconómico y cultural. Los Holcim Awards también busca visiones e ideas audaces para la “nueva generación” en las propuestas de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales menores de 30 años.

Bruno Stagno, renombrado arquitecto costarricense y jurado internacional del área de América Latina en los Holcim Awards, nos comenta sobre lo que evaluarán los jurados en esta cuarta competencia:

 

 

Competencia mundial de dos etapas

La primera etapa consiste en una competencia regional en cada una de las cinco regiones del mundo: Europa – América del Norte – América Latina – África y Oriente Medio – Asia Pacífico. Aquí, jurados independientes apoyados por universidades socias de la Fundación Holcim evaluan las presentaciones sobre la base de los objetivos para la construcción sostenible.

Los 15 proyectos que reciben Holcim Awards en Oro, Plata o Bronce en estas cinco regiones clasifican a una segunda ronda en la competencia por los premios Global Holcim.

Héctor Garciacésar, Director Comercial de Holcim Costa Rica, nos amplía más de como se trabajará la participación en esta cuarta entrega:

 

Edward Schwarz Gerente General de la Fundación Holcim

Responsable de todo el grupo de actividades internas y externas de la Fundación Holcim, incluyendo los Premios de competiciones y eventos. Ha producido más de 20 premios internacionales de traspaso de ceremonias en todos los continentes y editado alrededor de 30 publicaciones de la Fundación.

Edward Schwarz es periodista de profesión y trabajó como editor de la Revista Mensual de Comercio para la Industria de la Construcción, el Schweizer Journal: Der öffentliche Bau, y más adelante de un diario que cubre la región urbana de Zurich: Zürichsee-Zeitung. En 1989, fue nombrado editor en jefe de una estación de radio privada en la misma región, Radio Zürisee. Desde 1992, estuvo a cargo de las comunicaciones de Cemroc Management AG, una sociedad que comercializaba materiales de construcción que más tarde se integró en el “Holderbank” Group (hoy en día Grupo Holcim).

En 1994 se convirtió en jefe de comunicaciones de la recién fundada Holderbank Cemento und Beton. En 1999 se unió a la Comunicación Corporativa de Holcim Ltd como jefe de comunicaciones internas a cargo del grupo. Además, formó parte del equipo de implementación de la marca Holcim global desde 2001.

Acá Edward invita a los estudiantes a participar en el concurso y les recuerda la importancia del mismo para su carrera:

 

Cuarta Convocatoria Holcim Awards

La recepción de proyectos finaliza en marzo del 2014 y se realizan en línea através de la página de la Fundación Holcim, dónde se pueden ver todos los requerimientos de participación para los proyectos.

 

 

[metaslider id=382]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *