¡Renovamos la Certificación CSWA de SolidWorks!

  • La renovación fue firmada el pasado 10 de agosto
  • Somos una de las 2 universidades privadas autorizadas para otorgar esta distinción

A través de un Convenio entre NCTech y VERITAS, desde hace 2 años podemos certificar a profesores y estudiantes sobre el uso de modernas tecnologías de modelado 3D. Para su renovación, el pasado 10 de agosto, debimos cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo una cantidad mínima de profesores con certificación aprobada, entre otros.

El programa SolidWorks ofrece el software a profesores y estudiantes de todos los niveles, y fomentan el aprendizaje con acceso a herramientas didácticas y de planes de estudio. Además de un conjunto de herramientas de diseño de ingeniería, documentación, simulación y diseño sostenible en un único paquete de software fácil de utilizar.

Esta certificación es parte de la malla curricular de la carrera de Diseño de Productos Industriales pero en los planes está el iniciar cursos libres para la comunidad VERITAS.

Si realizamos una comparación sobre el valor de esta certificación en el mercado estaríamos hablando de unos $400 aproximadamente, dinero que nuestros estudiantes ya no tendrán que invertir.

El objetivo principal es propiciar acciones conjuntas de formación, desarrollo e investigación en el ámbito de productos y procesos de diseño, desarrollo y fabricación.

Además, continuar proporcionando las mejores herramientas a los estudiantes y profesores con el fin de formar las competencias necesarias que se requieren para cubrir las necesidades del mercado laboral nacional e internacional, y que estas se conviertan en una ventaja competitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *