Uno de los rostros detrás del premiado corto Below 0

Hace unos días tuvimos la visita de uno de los creadores del corto Below 0, el cual tuvo 8 premiaciones al rededor del mundo, hablamos de Itai Hagage.

Itai en la entrevista nos comenta, sobre el corto y su camino al éxito en otro país.

Él es un joven de 23 años, de nacionalidad Israelita que vivió en nuestro país desde sus 8 años, acá formo lazos de amistad y realizó sus estudios. Se graduó en octubre del 2016 de la Carrera de Animación Digital en VERITAS con honores.

Descubrió su pasión por pintar y dibujar desde que era un niño y ha compartido su arte con los demás desde que tenía seis años, a los 12 años ya tenía exposiciones de arte.

Nos contó sobre esa sensación que nos invade a la mayoría cuando terminamos una carrera universitaria “ ¿y ahora qué sigue? “…

Con el respaldo de haber cerrado su periodo universitario con un proyecto de graduación galardonado y su espíritu aventurero, se lanzó a enviar carpeta a distintos lugares del mundo.

En Israel se mostraron interesados en su trabajo y ahora se dedica a la creación de personajes para series animadas en la empresa The High Professionals en Israel.

Confiesa que lo que más extraña de Costa Rica son sus playas ya que es un amante del Surf.

Cortometraje Below 0

Profundizamos en la idea que dio origen a este cortometraje. Al inicio Itai y Jonathan Gómez no tenían claro el tema para su cortometraje, querían alejarse de lo trillado y que la producción tuviera un mensaje para quien lo viera.

En una búsqueda por internet dieron con una nota de la revista New Yorker, donde una fotógrafa Siberiana retrató a un meteorólogo de Rusia que reporta el clima desde el ártico.

Se pusieron en contacto con ella para conocer más sobre esta historia. Y en base a esta comenzaron a darle libertad a su creatividad.

El mensaje del corto lo quisieron plasmar a través de una poesía narrada por un meteorólogo que cuenta su vida en el ártico y como se volvió parte del paisaje, haciéndonos conscientes de lo importante de la naturaleza y que formamos parte del ecosistema que debe preservarla.

El cortometraje obtuvo 8 premiaciones en diferentes países como España, Israel, República Checa, Italia, Costa Rica, Inglaterra y Brasil.

Su éxito no fue casualidad, el corto conllevó un arduo trabajo de 1 año y 5 meses desde su planeación hasta su post-producción.

Itai se despidió de nosotros agradecido por lo aprendido pero emocionado porque sabe que el viaje apenas comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *