Repensando la Arquitectura y las Ciudades de América: MUNDANEUM

  • Seremos sede de uno de los eventos de Arquitectura y Urbanismo más importantes del año a nivel mundial
  • 17 reconocidos arquitectos y urbanistas expondrán sus ideas para lograr un futuro social y ambientalmente sostenible

Este 5, 6 y 7 de Julio en el Auditorio Roberto Sasso Sasso se desarrollará la X edición de MUNDANEUM, evento de arquitectura y urbanismo en el que se reunirán 17 expositores nacionales e internacionales con amplia trayectoria y experiencia para exponer sus ideas, repensando la arquitectura y las ciudades de América.

Cada dos años renombrados arquitectos y pensadores se reúnen bajo este nombre para discutir ideas y visiones sobre la arquitectura y el urbanismo basados en los principios de cooperación internacional, unión intelectual, creación de foros para la educación y la orientación de los grandes intereses comunes de todas las culturas.

También se llevarán acabo exposiciones de profesores y estudiantes VERITAS en la Galería Sasso Sasso.

“Esta edición es de gran significado y trascendencia nacional e internacional porque tiene el objetivo de repensar, reevaluar y resignificar nuestras ciudades para ofrecer alternativas viables para su mejora integral y la de la calidad de vida de sus habitantes” comentó Luis Diego Quirós, Director de la Facultad de Arquitectura.

Entre los conferencistas para esta edición de MUNDANEUM se encuentran:

Alejandro Echeverri

Arquitecto y Urbanista que ganó el premio de arquitectura Obayashi. Medellín, Colombia

Neil Brenner

Director del Laboratorio de Urbanismo de Harvard. Cambridge, EUA

Mónica Bertolino

Directora de la Oficina Bertolino-Barrado Arquitectura, dedicada a obras de diseño arquitectónico, urbano, paisajístico desde 1982. Córdoba, Argentina

El evento es co-organizado con el arquitecto Álvaro Rojas de la Fundación Costarricense de Diseño, Arte y Arquitectura, con la coordinación de la Escuela de Arquitectura de nuestra universidad.

Acompañanos y sacá provecho de la experiencia de reconocidos profesionales y pensadores de todo el mundo. Valor de la entrada $80, la podés adquirir en el Departamento Financiero de la Universidad. ¡Te esperamos!

Ver cronograma acá.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *