¡Creamos conciencia sobre la migración a través del diseño!

10 propuestas de tenis ilustradas por estudiantes VERITAS de la carrera de Diseño Publicitario fueron elegidas como parte del proyecto “Shoe Art, me pongo en tus zapatos” el cual se desarrollo con el objetivo crear conciencia y reflexionar sobre el tema de la migración.

El proyecto estuvo compuesto por 28 pares de tenis ilustrados por estudiantes del curso de Dibujo 3, impartido por Denis Cambronero y Sonia Calvo, con variadas técnicas como acrílico, témpera, Sharpie y bordado.

Se llevó a cabo desde la Escuela de Diseño y Comunicación Visual con el apoyo de la empresa Cachos así como de la Fundación Avina con quienes hicimos enlace a través de Sebastián Ayala, estudiante avanzado de la carrera quién incluso brindó un curso de Lettering a los estudiantes de Diseño 3.

“Fue una alianza que favoreció a todas las partes ya que buscabamos un mismo fin, un diseño social, para poder comunicar una problemática y crear consciencia” indicó Denis Cambronero, Profesor VERITAS.

La población de migrantes, es una fuente de integración y prosperidad. Cerca de 50% de los 232 millones en el mundo son económicamente activos. Incluso aquellos que huyen de conflictos y desastres, comentó Cynthia Loría, directora de Migraciones de Fundación Avina al periódico La Republica.net.

La selección se realizó tomando en cuenta criterios como: mensaje, conceptualización del mensaje, técnica y diseño.

“En mi proyecto plasmé un espíritu sin fronteras. Cuando una persona se enfrenta a una nueva oportunidad y debe separarse tanto de costumbres como de personas que atesora de su propio país, pero descubre otras en su nuevo destino, lo convirte en una oportunidad que fortalece su valentía y determinación” nos comentó Dianne Campos sobre su proyecto.

Las propuestas se mostrarán en pequeños videos de 2 minutos aproximadamente, desde el momento de creación hasta el producto final en el Facebook, Instagram y Youtube de Cachos con replica en nuestras Redes Sociales. ¡Quedate atento!

De nuestra parte felicitamos a los ganadores:

  1. Gloriana Taylor proyecto “Camino obstáculos”.
  2. Sofia Quirós proyecto “We´re all one”
  3. Mario Sánchez proyecto “Migración LGTB”.
  4. Nicole Ávila proyecto “Mis raíces”.
  5. Adriana Guzmán proyecto “En busca de futuro”.
  6. Dianne Campos proyecto “Sin fronteras”.
  7. Gabriela Alvarenga proyecto “Sacrificio”.
  8. Julissa Garro proyecto “Pasos cruzados”.
  9. Valeria Ayarza proyecto “Soledad”.
  10. María Fernanda Sequeira proyecto “Madre Tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *