Estudiantes de Arquitectura visitaron 6 ciudades de la costa este de Estados Unidos

  • Durante dos semanas los estudiantes pudieron apreciar 7 ciudades y más de 50 obras arquitectónicas de gran valor
  • Washington, DC, Filadelfia, Old Town Alexandria, New Haven, Nueva York y Boston fueron las ciudades visitadas

A lo largo de las principales ciudades de la costa este de los Estados Unidos  se encuentra una variedad arquitectónica y urbana muy grande que incluye edificios  históricos, modernos y contemporáneos; por esto, la selección de los lugares para el “Viaje Académico de la Costa Este VERITAS 2017”.

Durante 15 días, 14 estudiantes de Arquitectura y una de Diseño del Espacio Interno, viajaron y conocieron edificios, universidades, culturas, ideas y modelos educativos con el acompañamiento de los profesores Iván Delgado y Luis Diego Quirós, Director de la Facultad.

“Para mi fue una experiencia muy importante, porque no visitamos los lugares como un turista más, sino con ojos de arquitectos y pudimos apreciar la teoría plasmada en edificaciones” indicó Susana González, estudiante de Arquitectura.

Además de visitar muchas obras, los estudiantes visitaron siete excelentes escuelas de arquitectura del mundo, entre ellas la Universidad de Maryland, el Washington-Alexandria Architecture Center (WAAC) de Virginia Tech, University of Pennsylvania (UPenn), Cooper Union, Yale, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Harvard Graduate School of Design. En varias de ellas, los estudiantes VERITAS fueron invitados a presentaciones finales de curso y de tesis.

Una de las gratas experiencias de la gira fue compartir con Arianna Salazar, egresada de nuestra universidad y quien se encuentra cursando un doctorado en el MIT. Arianna nos brindó un tour por el Media Lab y otros proyectos dentro del campus universitario.

Por otro lado, el viaje de estudios incluyó visitas guiadas a las oficinas de BIG/ Bjarke Ingels Group y de Foster + Partners, ambos reconocidos líderes a nivel mundial. Edificios diseñados por estos arquitectos como el Via West 57th y el Hearst Tower en Nueva York también fueron visitados por el grupo.

“Nos preocupamos porque nuestros estudiantes tengan experiencias que marquen de forma positiva su carrera profesional y personal. Buscamos siempre que sean buenos ciudadanos, pensadores y profesionales” comentó Luis Diego Quirós, Director de la Facultad de Arquitectura.

Es la primera vez que se realiza esta gira, pero desde la escuela manifiestan su interés en realizarla como mínimo una vez al año para darle la oportunidad a los estudiantes de tener un encuentro cultural, profesional e ideológico de la más alta calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *