19 estudiantes VERITAS de Diseño Publicitario y otras carreras se fueron de gira a Europa

  • La gira MADLAB, fue organizada por la Escuela de Diseño y Comunicación Visual
  • Consistía en un viaje por Madrid, Barcelona, París y Londres

A esta gira se le llamó MADLAB formando su acrónimo en ingles, MAD: Loco LAB: Laboratorio, es decir “ Un laboratorio de locura”, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de enriquecerse académicamente, además de manera personal y cultural.

En la aventura visitaron alrededor de 35 lugares, entre ellos empresas, museos y otros centros de interés en Madrid, Barcelona, París y Londres. Podemos citar el Museo Thyssen, la Torre Eifel, Hyde Park, Design Museum, entre otros.

Asistieron 17 estudiantes de Diseño Publicitario, 1 de Arquitectura, 1 de la carrera de Animación Digital, Mónica Bastos profesora guía y Mariano Ramírez, Director de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual. Salieron del país el 28 de abril y regresaron el 15 de mayo para iniciar lecciones.

Andrea Hidalgo, egresada y Coordinadora de Difusión y Proyectos, nos expresa que el compartir entre diferentes disciplinas fue muy provechoso, ya que están unidos por el diseño “podés ver como funciona el diseño en otros países y vivirlo” . Además como parte de su experiencia concluyó que de esta forma los hace sentir parte de la misma universidad y recordarla con cariño, después de la gira la amistad se ha mantenido.

Este proyecto contaba con 3 objetivos claros, los cuales eran ganar profundidad en el planteamiento y ejecución de los proyectos, pasar de lo estético a lo estratégico y explorar en metodologías innovadoras de diseño centradas en el ser humano.

Entre sus viajes los estudiantes visitaron la Central del Diseño Matadero Madrid, donde recibieron un curso de Diseño Estratégico durante 3 días, del cual recibieron un certificado firmado por la agencia Mejor y la Universidad VERITAS.

Esta fue la primera vez que se llevó acabo la gira MADLAB y tomó alrededor de un año su organización. Esta es parte de la experiencia internacional que enriquecen el currículum de nuestros estudiantes y que se traduce en “Calidad VERITAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *