VERITAS camino a la sostenibilibad

¡Que el Día del Reciclaje sean todos los días!

Antes de ver el video que te compartimos en nuestro Facebook ¿sabías que cada tico generaba en promedio un kilogramo de desechos al día?

Este dato es alarmante porque se traduce en 40 kilogramos al mes, que por 5 millones de habitantes se convierte en 200 millones de toneladas de residuos que no se procesan de forma adecuada.

Según Denise Cisneros, ingeniera de desarrollo ambiental de la empresa TetraPak de esa cifra, un 80% son residuos útiles como papel, vidrio, metales y plástico.

En VERITAS somos conscientes de esta situación, por lo que desde aproximadamente un año tenemos a disposición de todos nuestros estudiantes una bodega de reutilización, donde pueden reciclar materiales, maquetas o trabajos que ya presentaron. De esta forma estarán colaborando con el ambiente y con sus compañeros.

Adicional, contamos con una bodega de reciclaje que se mantiene abierta de lunes a viernes de 8 am a 5 pm para toda la comunidad VERITAS.

¿Dónde los tenés que llevar?

Las bodegas están ubicadas en Parqueo #2 de la Universidad. El horario de la Bodega de reutilización de materiales es el siguiente:

 

Lunes – martes – miércoles: 

9:45 am a 10:30 am / 12:00 pm a 1:00 pm / 3:30 pm a 5:00 pm

Jueves – viernes:

9:45 am a 10:30 am / 12:00 pm a 1:00 pm

 

Los materiales que podés reutilizar y encontrar para elaborar tus trabajos son: Balsa, acrílico, poliestileno, MDF, cartón corruado, estereofón, PVC, cartón de presentación, alambre, madera, cedazo, tubos de papel, bolas de estereofón, espuma, revistas para recortes, pinturas y otros materiales.

Si ocupás coordinar para visitar la bodega de reutilización podés hacerlo a través del siguiente correo: alsolis@veritas.cr o llamando a la central 2246-4600.

Hagamos honor a nuestras banderas y levantémoslas con orgullo ¡Bandera Azul y Esencial Costa Rica!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *