Nuestro compromiso educativo va más allá de las aulas

  • Proyectos de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Publicitario beneficiarán a alrededor de 600 familias de zona rural.

 

  • Se trabajó en conjunto con el Programa Tejiendo Desarrollo, iniciativa de la Primera Dama de la República de Costa Rica.

 

Los estudiantes del curso Diseño V trabajaron durante todo el cuatrimestre en tres proyectos del Programa Tejiendo Desarrollo, con la finalidad de brindar asesoría en estrategias de comunicación, diseño, presentación, línea gráfica de los productos, manejo efectivo de redes sociales, posicionamiento de la marca,  entre otros; para realizar identidad de producto a fabricaciones de emprendedores de Aserrí, Puriscal y Turrubares.

En este proyecto académico de carácter social, participaron 15 estudiantes de último año de Licenciatura en Diseño Publicitario, quienes como parte de su trabajo final presentaron a Mercedes Peñas Domingo y a los emprendedores, el pasado 18 de abril, sus propuestas de diseño y planificación para cada uno de los productos.

Los tres proyectos en los que se trabajó fueron los siguientes: Productivas Femeninas de la Legua de Aserrí (ASIPROFE), el cual estaba conformado por mujeres rurales que son pequeñas productoras de café.

También con el Proyecto de Procesamiento de Mango del Centro Cantonal Agrícola de Turrubares y el Proyecto de Procesamiento de Acerolas de la Asociación Mujeres Exitosas de Pedernal. La acerola es una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C y un gran valor nutricional.

“Este proyecto fue una gran motivación para ver cómo el diseño tiene un gran aporte social y sensibiliza a los estudiantes con estos temas” comentó Javier Nogués, profesor del curso Diseño V de la Universidad VERITAS.

El Programa Tejiendo Desarrollo es una iniciativa de la Primera Dama de la República, que busca apoyar a pequeños empresarios para una Costa Rica más inclusiva, por esta razón nos sumamos a ese esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *