VERITAS presente en el Mercedes Benz Fashion Week de El Salvador

El jueves 23 y  viernes 24 de marzo abrimos la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week El Salvador, siendo esta la tercera edición del tan ansiado evento que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza Conference Center, en San Salvador.

Por la noche se presentaron 3 de nuestros estudiantes del Programa Internacional de Moda con sus proyectos de graduación, mostrando al final un total de 48 outfits, con propuestas innovadoras y muy diferentes entre ellas.

Este evento se lleva a cabo en 17 países a nivel mundial, principalmente en las ciudades capitales de la moda, como: Estambul, París, Berlín, Madrid, entre otras. Para el mes de agosto será el turno de nuestro país.

La temática de cada uno de nuestros estudiantes tenía un enfoque de diseño particular donde la investigación y los componentes tecnológicos fueron la base para la creación.

Presentación jueves 23 de marzo

 Celeste Bermúdez fue la primera en presentarse con su colección “Terraformación de Marte” la cual parte de la hipótesis de cómo se tendría que construir la estructura del vestuario para que las personas se pudieran adaptar a tan bajas temperaturas.

Seguidamente Alexandra Ortiz, con la “Obra del conde de Monte Cristo” haciendo el vestuario escénico para cada uno de los personajes con un discurso de fondo sobre la fealdad.

Por último en esa noche, Ximena Giralt, explora la transformación de la mujer en el embarazo, realizando prendas adaptables en cualquier momento de esta etapa.

 

Presentación viernes 24 de marzo

Inauguró la noche Karina Martínez, haciendo un rescate de las culturas indígenas costarricenses llevando esta propuesta a la construcción y lenguaje del vestuario.

La segunda en presentarse fue Pilar Sánchez, con su tema sobre “Transculturalidad” mostrándonos con sus diseños cómo la mezcla de las diferentes culturas nos dan nuevas formas de ver el mundo.

Alberto Herrera fue el que cerró nuestro paso por el evento con su proyecto inspirado en las Brujas de Escazú y su mitología, para entender y respetar la diversidad de pensamiento.

Sus puestas en escena tenían una finalidad muy clara y esto gustó a los participantes del evento, al cual asistieron alrededor de 800 personas, entre ellos personalidades destacadas del diseño de modas y medios de comunicación de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y otros países de Centroamérica convirtiéndose en un atractivo para el mundo de la moda, cultura y lifestyle a nivel internacional.

“Escuchando los comentarios, me siento muy satisfecho, porque mencionaban otros diseñadores y público en general que se estaba presentando un producto que rompía con el esquema tradicional y tenía una puesta en escena muy construida que les permitió tener claro el mensaje de cada una” comentó Martín Rodríguez, Director del Programa Internacional de Moda después del evento.

Este tipo de experiencias son un estímulo para nuestros estudiantes y a su vez se muestra como una ventana que genera una fuerte exposición en la incipiente industria de la moda en Centroamérica.

Fotografías: Andrés Hernández

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