Egresados VERITAS participan en un largometraje internacional

  • Cierre de la gira documental será una conferencia de prensa en el Auditorio Saso Saso de la Universidad.
  • En febrero de 2017, este proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Un grupo de jóvenes egresados de la Escuela de Cine y TV, trabajan en conjunto con la productora audiovisual ENSO FILMS en “Aprendo cuando viajo” (I Learn by Travel), un largometraje documental educativo/ecológico que sigue el proceso de aprendizaje de un grupo de estudiantes entre los 6 y 17 años procedentes de Orlando, Florida, ellos se embarcarán en la aventura de poner a prueba si nuestro país es verdaderamente ecológico.

Este proyecto tiene implicaciones importantes en varios niveles políticos y culturales. Además fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud en febrero del 2017.

Busca exponer la riqueza natural y social de Costa Rica, a través del método de la enseñanza Montessori y la perspectiva de jóvenes estudiantes estadounidenses que visitan nuestro país por primera vez.

Será filmado del 16 al 27 de marzo, con locaciones en: San José, Arenal, Monteverde, Sarapiquí, Tortuguero y Manuel Antonio, entre otros.

Este  documental,; es una coproducción internacional entre Costa Rica, Estados Unidos y Alemania, tiene como cierre de producción una Conferencia de Prensa y la presentación de la película “ Tickled” de Magnolia Producciones, que tuvo su estreno en el prestigioso festival Sundance en 2016.

Esta actividad es gratuita y abierta al público, se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, en el Auditorio Sasso Sasso de nuestra Universidad a las 3:00 p.m. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *