Escuela de Fotografía de VERITAS trae a Cecilia Paredes reconocida artista contemporánea

  •  Cecilia Paredes inaugurará charla del tercer cuatrimestre.
  • El próximo 05 de setiembre, 2016 se llevará a cabo la charla de la Escuela de Fotografía en el Auditorio Roberto Sasso Sasso a partir de las 6:00p.m.

 

¨La Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS ha sido referente a nivel nacional durante los últimos 15 años por propiciar encuentros con destacados artistas a nivel internacional¨ indicó el Coordinador de Calidad  y Docente, Roberto Guerrero.

cecilia paredesAsimismo para recibir a los nuevos estudiantes de Fotografía la Escuela realizará la charla inaugural del tercer cuatrimestre en donde participará Cecilia Paredes invitada internacional quién expondrá algunos de sus proyectos, con el fin de guiar a los alumnos en esta nueva etapa como futuros profesionales en la Fotografía.

Durante dicha charla Paredes hará una exposición de sus obras más destacadas como lo son: Oyendo con los ojos (Centro Tabacalera), Madrid, España y Visionarios del Cambio (Centro Nobel para la Paz), Oslo Bienal de Venecia e Italia 2005.

Cecilia es una artista contemporánea que trabaja en tres países Estados Unidos, Costa Rica y su país natal Perú, en los cuales usa diversos medios para comunicar su arte.  Sus obras tridimensionales parten de su visión y de su perspectiva de los sucesos que acontecen en el mundo y que la afectan.

El pensamiento recurrente de Cecilia Paredes con respecto a sus obras se basan en tres fuerzas el primero abarca el tema de la migración y los cambios que conlleva dejar su país, familia y amigos a causa de ideales políticos, la segunda fuerza es la justicia con respecto a la preservación del medio ambiente y la tercer fuerza es que el ser humano sería mejor si comandara su propia existencia sin necesidad de que intervengan otros.

Asimismo el fin de la charla es poner en contacto a los estudiantes con profesionales reconocidos en el campo de las artes y la imagen.

Además durante esa misma semana, se inaugurará una muestra del arte de Cecilia Paredes en los Museos del Banco Central.

Recuerde que la charla está dirigida a la comunidad VERITAS y público en general.

 

Si desea más información puede contactarse con el Coordinador de Calidad Roberto Guerrero al 2246-4821.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *