Nueva Escuela de Cine y TV dio la bienvenida a sus estudiantes

  • El Director de cine Montxo Armendariz y la Productora Puy Oria, compartieron con los alumnos y público en general su experiencia en el campo audiovisual.
  • Auditorio Roberto Sasso Sasso (ARSS) fue el punto de encuentro.

 

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 14.47.11

Montxo Armendáriz y Puy Oria.

El 08 de agosto empezaron las lecciones y como para muchos esta es una nueva etapa, la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad VERITAS dio una charla inaugural el martes 09 de agosto, 2016 con el fin de darle la bienvenida a los estudiantes en el ARSS.

Los invitados especiales en esta charla fueron el Director de cine Montxo Armendáriz y la Productora Puy Oria, quienes contaron a todos los presentes su experiencia laboral en el mundo del cine.

Armendáriz es director de cine y guionista, en el 2009 obtuvo el premio Francisco de Javier, el cual se otorga para reconocer la labor de aquellas personas, entidades e instituciones que con su actividad proyectan el bienestar de la sociedad española y de otros países.

Por otro lado Puy Oria es productora y se graduó en Filosofía y Ciencias de la información de la Universidad de Navarra, España y ha producido más de 30 de filmes.

Además ese día se presentó al público la película ¨Secretos del corazón¨ dirigida por Armendáriz y producida por Puy Oria.

¨Secretos del corazón¨ fue nombrada como mejor película europea en el Festival de Berlín en 1997, además participó en la final de los óscar en la modalidad de mejor película extranjera.

La actividad fue organizada por la dirección de la Nueva Escuela de Cine y TV de VERITAS apoyada por la Agencia de Cooperación Española y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica-Ministerio de Cultura y Juventud.

Según indicó el Coordinador de Producción, Gustavo Sánchez, el lunes 22 de agosto, 2016 también presentarán la película ¨Tierra de nadie¨ del Director, Rafa Rosal y el martes 23 la película ¨La Parka¨ del Director nicaragüense Gabriel Serra.

Para cerrar las actividades el miércoles 24 de agosto el diseñador de interacción y transmedia, Steve Peters impartirá una clase magistral de ¨Transmedia storytelling¨.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el ARSS.

No obstante las proyecciones y clases son parte de la charla inaugural que preparó la Nueva Escuela de Cine y Tv para los estudiantes desde el pasado 09 de agosto.

Y si desea más información puede comunicarse con Gustavo Sánchez al 2246-4695.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *