Homenaje a Antonio Cuevas provocó lágrimas entre sus colegas, profesores y alumnos

  • El jueves 30 de junio se llevó a cabo en el Auditorio Roberto Sasso Sasso el homenaje al Director Fotográfico, Antonio Cuevas.

El Auditorio Roberto Sasso Sasso, fue el punto de encuentro para profesores de carreras, directores de escuelas, alumnos y exalumnos quienes se reunieron para brindarle un homenaje al respetado profesor y desaparecido Director de Fotografía, Antonio Cuevas.Captura de pantalla 2016-07-04 a las 11.17.58

Es por tal motivo que el pasado 30 de junio se recordó mediante un homenaje a Antonio Cuevas, quién fue testigo de la fundación de la Escuela de Cine y TV en el año 2002, convirtiéndolo en un pilar importante para VERITAS.

A Cuevas lo recordaron entre anécdotas, lágrimas y hasta risas por todo lo que aportó a la institución y el aprendizaje que dejó a sus “chiquitos” como les decía a sus alumnos.

Asimismo la Directora de la Nueva Escuela de Cine y Televisión, Hilda Hidalgo, comenzó el homenaje indicando que el profesor y Director en Fotografía, Antonio Cuevas, enseñó cine y también ética en VERITAS.

Hidalgo no pudo evitar llorar al recordado profesor quien como ella lo explicó hasta el día de hoy el maestro Cuevas hace falta en la institución.

¨A veces veo hacia el portón de cine y me parece ver salir con su cabello alborotado y sus ojos brillantes al maestro¨ explicó Hidalgo.

Durante el homenaje se mostró al público una serie de imágenes y videos en donde se podía observar al maestro junto algunos de sus alumnos cuando impartía clases.

También se enseñó a los estudiantes y profesores presentes en el auditorio un cortometraje llamado ¨El Columpio¨ en donde Cuevas tuvo su participación como Director de Fotografía.

Igualmente el cineasta y profesor de VERITAS, Oscar Castillo, se refirió a Cuevas como un gran profesional e indicó que a ambos los unía una gran pasión como lo es el cine.

Además los colegas de la Universidad VERITAS resaltaron la más grande característica que tenía Cuevas que era su humildad e indicaron que a pesar de haber tenido tanto éxito en su carrera, de haber participado en películas clásicas y de haber trabajado con grandes artistas como Penélope Cruz, nunca divulgaba sus éxitos y siempre mantuvo los pies sobre la tierra.

Igualmente gracias a su trayectoria como gran profesional y maestro para muchos de sus alumnos hoy ya graduados y quienes se encuentran laborando en el medio agradecieron al maestro profundamente durante el homenaje todas las enseñanzas y conocimientos que les heredó.

Y para que el nombre ¨Antonio Cuevas¨, no desaparezca en la memoria y en el corazón de todos los que compartieron con él, el homenaje cerró colocando una placa con el nombre del maestro en el Estudio de Cine de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *