Estudiantes de cinco carreras participaron en la ¨Maratón de Diseño¨ de ADC 2

  • El programa de Atelier de Diseño Colectivo 2 (ADC) de la Universidad VERITAS realizó la ¨Maratón de Diseño¨ el pasado 04 de junio en la institución.

La ¨Maratón de Diseño¨ es un evento que se lleva a cabo por medio del programa (ADC 2) y se basa en organizar grupos de trabajo con los estudiantes de cinco carreras: Arquitectura, Diseño Espacio Interno, Diseño de Productos, Programa Internacional de Moda y Escuela de Diseño de Comunicación Visual.

Estudiantes trabajando en el ADC 2

Estudiantes trabajando en el ADC 2

Dicha actividad fue organizada como todos los cuatrimestre por la Coordinadora de ADC 2, Liudmila Kikisch Martiniuk con el equipo multidisciplinarios de profesores (Taller de Diseño), Ciencias, Pensamiento, Expresión Gráfica y Multimedia.

Los objetivos de la actividad fueron que el estudiante tuviera la capacidad de fortalecer el trabajo en equipo, habilidad de planificar la producción del evento y se retó a que los alumnos se enfrentaran a tiempos límites para que lograran desarrollar destrezas a la hora de solucionar problemas de diseño.

No obstante la ¨Maratón de Diseño¨ constaba de dos fases con dos talleres, en cada etapa se llevó a cabo el diseño de los prototipos de las pantallas 3D en donde se proyectan los vídeos con mensajes relacionados sobre la problemática ambiental y sostenibilidad, con el fin de crear diálogo de sincronización en las instalaciones audiovisuales.

La Coordinadora de ADC 2, Liudmila Kikisch Martiniuk explicó que el montaje del prototipo diseñado en el curso se le darán efectos de vídeos y movimientos, con el fin de sincronizar las herramientas tanto físicas como digitales para lograr la experiencia máxima de experimentación.

Además los estudiantes estuvieron por 12 horas continuas trabajando en el ADC 2 planificando y preparando con anticipación la producción.

La actividad fue abierta a toda la comunidad VERITAS quienes disfrutaron de presentaciones, vídeos entre otros.

Si desea más información puede ingresar a Atelier de Diseño Colectivo Dos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *