Director de Fotografía Cinematográfica será recordado en evento organizado por VERITAS

  • El homenaje se llevará a cabo el 30 de junio a las 10:00 a.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso (ARSS) pasando luego al estudio de Cine de VERITAS.
Captura de pantalla 2016-06-21 a la(s) 08.15.53

Antonio Cuevas, mentor y maestro de Fotografía Cinematográfica.

Antonio Cuevas trabajó como profesor de Fotografía Cinematográfica en la Universidad Veritas del 2003 al 2014 y fue de los primeros que presenció el nacimiento de la Escuela de Cine y Televisión de la institución.

Además, el profesor durante su residencia en Costa Rica, trabajó en el Sistema Nacional de Radio y Televisión y fue el director de fotografía de dos películas  “El compromisode Óscar Castillo y Donde duerme el horrorde Adrián García Bogliano.

El homenaje se hará con el fin de hacerle un tributo al recordado mentor, quién fue muy querido entre los estudiantes y compañeros de trabajo de VERITAS.

Por eso la Directora de la Escuela de Cine y TV, Hilda Hidalgo, los profesores y los ex alumnos del maestro Cuevas han organizado este evento que se llevará a cabo en el ARSS.

Igualmente durante el homenaje se pasará un vídeo del profesor cuando se encontraba realizando rodajes y algunas fotografías con estudiantes.

También la Directora de la Escuela de Fotografía, Ana Muñoz, dirigirá unas palabras al público junto con el profesor Nicolás Wong, quien además era alumno de Cuevas.

Igualmente Toni Jiménez, hijo del fallecido Antonio Cuevas, dará una conferencia por medio de Skype refiriéndose a su padre.

Asimismo en conmemoración al Director de Fotografía, se colocará una placa en el Estudio de Cine con el nombre del maestro.

Según el Coordinador de Producción, Gustavo Sánchez, la decisión se tomó porque en ese lugar el profesor impartía sus clases y les enseñó a los alumnos el respeto por el espacio de trabajo.

Si desea más información de tan emotivo homenaje puede comunicarse con Gustavo Sánchez al 2246-4695.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *