El Centro de Programas Internacionales de VERITAS se une a la protección ambiental

 

  • En la feria se darán charlas de sostenibilidad ambiental el lunes 13 de junio, 2016, de 12:00 p.m a 1:00 p.m. en la Galería Central.

El Centro de Programas Internacionales (CPI) de la Universidad VERITAS, por primera vez, realizará una feria llamada “Un-Plastic. Dicha actividad consiste en demostrarle a la comunidad el problema del uso del plástico, sus consecuencias y promover el uso de alternativas sostenibles.

La iniciativa la tuvieron los estudCaptura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 08.55.01iantes del curso Conservation Biology and Endangered Marine Species, del profesor Sebastián Hernández, quienes se preocuparon por el alto uso de plástico que promueven los restaurantes cercanos a VERITAS.

Durante la feria se llevará a cabo una charla introductoria por los alumnos quienes explicarán la problemática del uso de plásticos.

Además el tortugólogo, Nathan Robinson, dará un discurso y mostrará un video de cómo las tortugas sufren a causa de la contaminación que causa el ser humano cuando tira desechos al mar.

Nathan Robinson trabaja en ¨The Leatherback Trust¨, una organización que promueve la conservación de las tortugas Laúd y otras tortugas en peligro de extinción.

Actualmente el CPI, se encuentra trabajando con otras instituciones como Nacawe Project, Pretoma, Crema, Pez Cocinado y The Leatherback Trust con el fin de fortalecer la iniciativa de sostenibilidad ambiental.

Asimismo en la feria el público podrá visitar los stand de productos alternativos en donde artistas que utilizan desechos, mostrarán sus obras fabricadas con desechos que se encuentran en la playa.

El fin de semana anterior a la feria, los estudiantes irán a una gira en Bahía Salinas y recogerán los residuos, que serán el material que va a usar la artista plástica.

Como parte de la actividad el CPI invitó a la feria, a todos los restaurantes cercanos a la institución como: La Musa Confusa, Brulé Deli, Soda Marlen, Restaurante Charlie’s y Observa La Pizza.

Si usted quiere ser parte del cambio le invitamos a participar en la Feria para ayudar al medio ambiente.

Para más información puede contactar a la Coordinadora de Integración Cultural, Estefanía Vargas, al 2246-4865.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *