Concurso fotográfico busca concientizar con tema de la pobreza

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 16.56.14

La Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano Carboni, abrió la actividad ¨Concurso Nacional de Fotografía¨ en el Auditorio Roberto Sasso Sasso (ARSS), de la Universidad VERITAS indicando que la fotografía tiene un papel importante en la denuncia y que ha cambiado la conciencia de la humanidad.

Dicho concurso se va a realizar en conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Además Solano recalcó el trabajo arduo de los periodistas y fotógrafos a nivel mundial y como muchos han perdido la vida realizando sus trabajos y denunciando situaciones que ponen en riesgo el derecho a la libertad de las personas.

La Defensora de los Habitantes puso de ejemplo al desaparecido Parmenio Medina, periodista quién fue asesinado en su casa de habitación en el 2001 por denunciar casos de corrupción.

Con este mensaje clave Monserrat Solano hizo un llamado a todos los amantes de la fotografía para que participaran y que con sus fotos delataran el problema que asecha a miles de familias de todo el país como es la pobreza causa principal que limita al derecho de la libertad.

Asimismo Camila Trejos, ganadora del concurso que se llevó a cabo el año pasado con su fotografía ¨En el país más feliz del mundo¨ y quien es estudiante de la carrera de Fotografía de la Universidad VERITAS incitó a terminar con la indiferencia al dolor ajeno e indicó que las imágenes son un puente y que la indiferencia es el principal problema.

Igualmente el Rector de la Universidad para la Paz, Francisco Rojas, enfocó su tema al ¨Valor y principio básico para la paz¨.

Y explicó que la libertad aparece como un aspecto fundamental que mueve al ser humano y que además la cooperación y solidaridad facilitan el logro entre las instituciones públicas.

Rojas analizó la problemática que enfrentan algunas personas en torno al derecho de la libertad y enfatizó que producto de esa situación surgen emergencias de nuevos conflictos como las guerras que trae como resultado el problema de los refugiados.

Esa situación trae consigo la pobreza que golpea a todo el mundo, y con ello los individuos sienten necesidades que los limitan a realizar actividades y que los restringen a la libertad.

Francisco Rojas destacó el artículo 1 ¨todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros¨.

El Rector de la Universidad para la Paz insistió en que los y las jóvenes participen y capten con una foto la realidad de las familias costarricenses.

Asimismo concluyó que la fotografía crea una realidad porque recrea una era generando una emoción y reviviendo un momento determinado.

Recuerde si usted desea más información del concurso puede ingresar al sitio web http://okessays.com/
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *