Universidad VERITAS dio la bienvenida a nuevos estudiantes

  • IMAGENAuditorio Roberto Sasso Sasso fue el punto de encuentro para charla inaugural.

VERITAS realizó la segunda charla inaugural de este año que se llevó a cabo el martes 17 de mayo, a las 8:30 a.m.

La actividad que se realizó en el Auditorio Roberto Sasso Sasso (ARSS), se hizo con el fin de darle la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a VERITAS en este segundo cuatrimestre.

En la charla se presentaron las autoridades académicas, directores académicos y directores administrativos.

Además José Joaquín Seco, Rector de la Universidad VERITAS le dio la bienvenida a todos los y las estudiantes, y en su discurso indicó ¨los estudiantes de VĒRITAS van a renovar, innovar y desarrollar los proyectos nuevos que nadie está haciendo¨.

Asimismo, como todos los cuatrimestres se hizo la entrega de becas de honor por escuela a los estudiantes más destacados como por ejemplo: Luis Alejandro Montero Bermúdez de Animación Digital, Gabriela María de la carrera Diseño Publicitario y Etzia Granera Mejía de la carrera de Fotografía.

También se hizo una breve presentación de proyectos y anuncios importantes que se están llevando a cabo por medio del Fab Lab y el Laboratorio de Biología Molecular (BIOMOL) del Centro de Programas Internacionales (CPI).

En el caso del Fab Lab, el Director, Robert Garita, anunció su lanzamiento del 26 al 28 de mayo e indicó que el laboratorio estará equipado con impresoras 3D, máquinas de CNC, tornos, cortadoras láser, Kinect, webcams, arduinos y componentes eléctricos y para construcción.

Por otro lado Sebastián Hernández, Coordinador del BIOMOL, comentó que utilizarán marcadores moleculares para identificar y estudiar la diversidad genética de especies de tiburones y tortugas, para determinar la conectividad genética entre poblaciones similares.

Igualmente, Karen García, encargada de la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales), realizó una presentación donde brindó información a los estudiantes que deseen salir del país por medio de un intercambio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *