VERITAS es sede del Proyecto “atlÁntis” 16

Del 1 al 16 de febrero, el proyecto “Atlantis” inundó San José con una seguidilla de aperturas nocturnas en las Galerías Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS en Zapote, la Galería del PANI ubicada en Barrio Luján, X Comunicación en Barrio Francisco Peralta, Galería DES-PACIO en Avenida Central, la Galería del TEC en Barrio Amón y la Galería del Diseño del Arq. Oscar Pamio en Sabana Oeste.

La muestra parte de las preguntas: ¿Centroamérica existe?, Costa Rica, CentrAmérica, América Central hasta California? Un tema que ha sido ampliamente discutido en el ambiente cultural, académico y artístico.

Esta exposición hace referencia a las legendarias designaciones mítico- históricas de Centroamérica y el Caribe: Realismo Mágico, Vodoo, Fuente de la Eterna Juventud, Árbol de la Vida, El Dorado, Triángulo de las Bermudas y la Atlántida de Platón.

En el Proyecto Atlántis´2016, de forma lúdica, parte del supuesto que el continente perdido estuvo entre nuestros mares, de ahí que los artistas han creado obras quBFinale aluden a lo cartográfico, demográfico, político y social.

La propuesta busca provocar un diálogo y reflexión partiendo de la mirada del artista y la interpretación visual y teórica de cada quién.

Los artistas invitados son: Fabricio Arrieta, Pamela Hernández, Joaquín Rodríguez del Paso, Javier Calvo, José Pablo Solís, Oscar Figueroa, Stephanie Williams, Edgar León, Federico Herrero, Héctor Burke, Luis Fernando Quirós, Rocío Con, Nelson Díaz, Elisa Bergel, Rafael Montoya, Moyo Coyatzin, Ivar Zapp.

 

Además, se incluye el resumen de “Voces Indígenas” del Istmo, Bienal de Venecia, Italia 2015, Costa Rica: Priscilla Monge.

También se invitaron a los artistas centroamericanos Mauricio Kabistán de El Salvador, Sandra Monterroso de Guatemala, Leonardo González de Honduras, Raúl Quintanilla de Nicaragua y Humberto Vélez de Panamá.

En VERITAS, la exhibición estará abierta a todo público hasta el 16 de febrero en la Galería Roberto Sasso Sasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *