Gustavo Pomar, reconocido fotógrafo internacional, dio charla inaugural en Escuela de Fotografía

El pasado lunes 8 de febrero, a las 10 de la mañana, el prestigioso fotógrafo argentino, Gustavo Pomar impartió la charla “El lenguaje Fotográfico” como parte del acto inaugural del curso lectivo 2016 de la Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS.

Pomar trató temas como el acto fotográfico, la fotografía como un medio de comunicación, sensación y percepción, la gramática fotográfica, los signos, símbolos y códigos y el impacto emocional.

0226-Gustavo-Pomar

Gustavo Pomar se dedica a la docencia en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) y fotografía publicitaria.

Pomar, quién actualmente se dedica a la fotografía publicitaria y a la docencia, fue el fundador y director del Instituto Superior de Fotografía “LUX CAPERE” en Argentina, además de ser profesor titular en la cátedra de Fotografía en la Universidad Nacional del Litoral en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

A lo largo de 20 años de carrera ha impartido cursos de fotografía para distintas instituciones, entre ellas: el Fotoclub “Fernando Paillet”, la Secretaría de Cultura de Esperanza y los laboratorios “Triángulo Color” y “Centro Color”.

Sus primeros pasos en el mundo profesional fue haciendo fotos de eventos sociales, y también se desempeñó como fotoperiodista corresponsal en varios medios, durante más de una década.

Gustavo Pomar ha participado en muchos concursos y salones de fotografía, ganando algunos de ellos. “Recorrí, busqué y apliqué muchas técnicas a mis fotos dándome cuenta con el tiempo que todo el secreto está en la luz y eso enseño”, afirmó el prestigioso fotógrafo quien actualmente se dedica a la Fotografía publicitaria y a la docencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *