Centro de Programas Internacional realizó la I Conferencia de Desarrollo Sostenible

El pasado 21 y 22 de enero se realizó en el auditorio Roberto Sasso Sasso la I Conferencia de Desarrollo Sostenible a cargo del Centro de Programas Internacionales de la Universidad VERITAS, bajo el lema “Explorando la Sostenibilidad en nuestro día a día”, donde profesionales de distintas áreas plantearon distintos enfoques y las acciones que la Universidad VERITAS realiza para seguir a la vanguardia en el tema.

IMG_0157

La primera expositora fue Alejandra Barahona, Directora del Centro de Programas Internacionales (CPI), que habló sobre la Educación Global y la Sostenibilidad. Irina Yébenes, Directora de la Escuela de Animación Digital, presentó los proyectos de animación de asuntos socio-ambientales.

Durante la jornada Jina Gonzales, Directora de Mercadeo y Admisiones, presentó el proyecto “Planeta Agua: 5 Continentes unidos por el agua, océanos para la humanidad” y a su vez las profesoras de Carolina Goodfellow y Sussy Vargas presentaron Fotografía y Sostenibilidad: La cámara fotográfica como un puente que nos conecta con nuestro entorno.

Los asistentes de la conferencia pudieron conocer los detalles que Marlee Cooper, estudiante del CPI y asistente de investigación de la universidad, explicó sobre VERITAS y la Bandera Azul: Costruyendo una comunidad. De igual manera Eugenia Yglesias, profesora del CPI y coordinadora de los Talleres de Capacitación Pedagógica de VERITAS, explicó todo lo referente a Educación Superior y Sostenibilidad.

Sebastián Hernández, profesor y coordinador del Laboratorio Biomolecular del CPI, habló sobre la política de la protección de los tiburones y el lado social. Además, la sociólaga ambiental y coordinadora de Investigación y Sostenibilidad, Hellen Temple, expuso el tema de “Derechos Humanos, medio ambiente y transversalización del desarrollo sostenible.

Este primer seminario, responde al objetivo de la Universidad VERITAS de explotar desde el sector educación la interdisciplinariedad de la sostenibilidad, estimulando la investigación y motivando la acción para mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *