Muestra de cortometrajes de VERITAS en Francia fue un éxito

  • El objetivo promover la producción nacional audiovisual en ese país

El pasado 25 de enero los habitantes de la ciudad francesa de Burdeos disfrutaron de una noche de animación digital y cine costarricense. Cinco cortos realizados y producidos por jóvenes cineastas ticos, la mayoría de ellos egresados de las carreras de Animación Digital y de Cine y TV que imparte la Universidad VERITAS, fueron proyectados en el Instituto Cervantes de esta ciudad.

presentation1

La actividad fue éxito debido a la alta cantidad de franceses que asistió a la proyección de los cortos en Burdeos.

La actividad fue organizada por la Asociación de Costarricenses en Francia (ACRF). Contó con la colaboración de VERITAS, PROCOMER, el Instituto Cervantes de Burdeos y la Embajada de Costa Rica en Francia.

Tal y como lo comentó Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones de VERITAS, la producción nacional ha tomado mucho auge y proyección a nivel internacional, debido a la calidad de animadores digitales y cineastas que está produciendo el país. Nos enorgullece que cada vez se abran más puertas para dar a conocer productos ticos, agregó. Por eso ponemos nuestro granito de arena, para apoyar estos proyectos que deben recibir cada vez más apoyo país.

“Desde la creación de la ACRF, hace 6 años, hemos impulsado la difusión de la producción audiovisual costarricenses en Francia con la realización de Ciclos de Cine-tico. Hace 3 años estuvimos en Toulouse y es la primera vez que vamos a Burdeos”

Espinoza agregó que se seleccionaron cortos con diferentes técnicas de producción. “Todos los cortometrajes son de ficción. Buscamos temáticas que pudieran dar a conocer diferentes visiones de los realizadores.” dijo.

Cortos proyectados: Irene de la directora Alexandra Latishev; Animales de Alquiler, del cineasta Pablo Ortega; La Yarca de Marco Rossi Cubillo y Alonso Vargas Gross; Semáforo, de Rafael Araya, Daniel Rodríguez, Daniel Rosales y Marco Rossi; Chucho, bajo la dirección de Pablo Torres, Melissa Delgado, Daniel Sánchez, Giovanni Francesa, Jason Leandro y Claudia Rosales. Todos los cortos contarán con subtítulos en francés.

equipo1

La actividad fue organizada por la Asociación de Costarricenses en Francia. Este es el tercer año consecutivo que realizan el evento.

Burdeos es una de las ciudades más importantes de Francia, conocida tanto por su excelencia en la producción de vinos, como por su dinamismo económico y cultural. Desde el 2007 figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *