Diseño como herramienta de transformación social

El rol del diseño y la comunicación visual como herramienta de transformación social será el eje de la charla que será impartida el próximo martes 26 de enero a las 10:00 a.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de VERITAS por Mauricio Porras, egresado de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de VERITAS y director general de Weareyou.

Mauricio Porras, Director General de la agencia Weareyou

Mauricio Porras, Director General de la agencia Weareyou

Weareyou es una agencia que une marcas, personas y causas sociales.  Entre sus clientes se encuentra la UNICEF, TECHO, Marviva e Ideas en Acción.

Esta charla está dirigida a la comunidad universitaria, especialmente aquellos que quieran que su profesión trascienda las fronteras tradicionales y tenga un impacto positivo a nivel social.

Con respecto a la charla, se le preguntó a Porras ¿cuáles son los desafíos del diseño y la comunicación visual en función de la transformación social?  Para el emprendedor son 4 los principales desafíos:

  1.  Ayudar a las marcas a entender las motivaciones de las nuevas generaciones.
  2. Cambiar la percepción que tienen las personas con respecto a las campañas sociales.
  3. Integrar el propósito y el impacto social en las estrategias de comunicación de las marcas, como una táctica constante y no aislada en el tiempo.
  4. Generar mayores alianzas entre marcas y ONG´s para incrementar la inversión en comunicación social.

Al preguntarle a Mauricio sobre las perspectivas de esta área en un mundo cada vez más digitalizado, indicó que hoy hay mayor alcance a nivel de comunicación. Esto a la vez genera el reto de hacer campañas más creativas que motiven a las personas a ir más allá de un like y tomar acción.

No se pierda esta charla inaugural de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, es gratuita y abierta a todo público.

Para más información:

Eric Rodríguez, Director a.i. 

Escuela de Diseño y Comunicación Visual

erodriguez@veritas.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *