Logros estudiantiles serán presentados en el cierre del ADC

El Cierre Académico del Atelier de Diseño Colectivo es un encuentro entre los talleres ADC 1 + ADC 2,  que abre un espacio de reflexión sobre los logros del  tercer cuatrimestre y el año 2015.

Iniciará a las 10 a.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso con las presentaciones del Director Michael Smith y los coordinadores Javier Nogués de ADC 1 y Liudmila Kikisch de ADC 2.

Ese día se entregaran los Certificados de Excelencia y se hará el reconocimiento a los estudiantes de ADC 2 del segundo cuatrimestre de este año – ganadores del 1-er Lugar en el Reto de Vitrinismo de EDI  2015 en la Multiplaza de Curridabat.

Los resultados obtenidos se presentarán por medio de una exposición colectiva en donde se puede apreciar el proceso desarrollado y competencias adquiridas durante el período.

En el caso del Taller de Diseño 2, que será en el segundo piso del edificio de talleres, se exhibirán los portafolios personales que documentan  el proceso del aprendizaje de dos cuatrimestres en el ADC con una selección de ejercicios desarrollados y búsqueda de su propia identidad presentada por una colección sistemática de imágenes cuidadosamente escogidas y organizadas como evidencias de su obra, habilidades y aptitudes, destrezas  y competencias adquiridas  en inicios de su conocimiento de diseño, sintetizando su posición ideológica al respecto.

Valorar el proceso es fundamental en el diseño. En donde la documentación del proceso es clave para generar evidencias acerca del potencial, constante voluntad al cambio, adaptación, mejorías y confianza en el trabajo que se esta desarrollando. En ese sentido un portafolio es una proyecto de vida en constante cambio, rediseño y actualización de la calidad del trabajo que se esta generando en un tiempo determinado.

Podría interpretarse como una -bitácora editada- de superación personal. Debe contener calidad gráfica, claridad en ideas y sobresaliente a la hora de expresar  experiencias, conocimientos y habilidades en los trabajos presentados.

El portafolio como modelo de aprendizaje permite conjuntar evidencias para emitir una valoración del proceso, permitiéndole al estudiante y los demás ver su grado de avance.

Lo invitamos para compartir las experiencias de los estudiantes de ADC y  su maduración previa de la integración a las carreras seleccionadas.

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