Feria ADC 2: diversión con aprendizaje

La Feria del Atelier de Diseño Colectivo 2 (ADC2) se realizará este próximo 25 de noviembre a las 10 a.m en el primer piso del edificio de talleres ubicado en la Universidad VERITAS.

Esta Feria tiene como objetivo ser una pausa lúdica de diversión con aprendizaje en estos días finales del año 2015, la cual permitirá a los estudiantes descansar un rato de la carga académica mientras participa en las actividades de aprendizaje experiencial tipo team building y permite concientizar sobre la problemática medio-ambiental.

La capacidad de colaboración para idear y concretar proyectos es una competencia fundamental para cualquier diseñador. Se requiere gran motivación y empatía con la solución que se busca proponer.

En el diseño de juegos los estudiantes tendrán la oportunidad de estimular un ejercicio multidisciplinario factible de asimilar dada la naturaleza humana y estímulos que se producen desde la temprana edad. Diseñar un juego requiere de colaboración, entendimiento de distintos trasfondos, proceso de diseño e implementación.

Además los participantes investigarán los elementos que componen una experiencia, los roles que cada quien debe adquirir para colaborar en su diseño,  desarrollar habilidades para comunicar las ideas y estar dispuestos a recibir retroalimentación a la hora de ponerlo en práctica. El juego estimula la creatividad e imaginación.  No existe en su diseño ninguna ruta predeterminada, es un proceso intenso, complejo y centrado en el usuario real.

Por otro lado se trabajarán prototipos de sistemas lúdicos sustentables los cuales se basan en el diseño de juegos que provocan reflexión y conciencia respecto al tema, emprendimiento e impacto positivo hacia el entorno. Su diseño viene acompañado de una estrategia clara de comunicación e imagen gráfica, destinada a contribuir con la resolución de la problemática planteada.

Al final se realizará una presentación integra del producto final con una muestra del proceso de trabajo, evolución del prototipo, mensaje de sensibilización y factores claves para el emprendimiento. Dentro de los productos esperados se entregan infográficos, bitácoras de proceso, material audio-visual promocional, identidad de marca,, entre otros.

Esperamos que la experiencia permita a los estudiantes sentirse gratificados por el rato de compartir esta pausa lúdica con el ADC2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *