Violencia contra la mujer reflejada en 10 fotos

La exposición fotográfica “No violencia contra las mujeres” organizada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS se realizará a finales de noviembre en la sede central del TSE.

Esta exposición tiene como objetivo generar reflexión sobre las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres, por medio de las fotografías se pretende representar el daño, sufrimiento físico, sexual, psicológico e incluso la muerte que ocasiona las diferentes formas de violencia.

10 fotografías de estudiantes y profesores VERITAS, las cuales se dividen por frases que se utilizan cotidianamente en situaciones de violencia contra las mujeres, son las encargadas de generar reflexión entre quienes asistan a observarlas.

El profesor y los estudiantes VERITAS Mario Acosta, Tania Campos y Gipsy Mora, respectivamente, fueron los encargados de representar por medio de sus fotografías frases como: “si haces las cosas como digo, no me enojaré”, “No se lo digas a nadie”, “lo hago por tu bien”, “nuestros problemas son por tu culpa” y “perdóname, no la vuelvo a hacer”; las cuales son comúnmente utilizadas en situaciones de violencia hacia la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *