Experience Design Showcase: tecnología, creatividad e innovación

  • Presentación de seis proyectos para una piel más sana, un mejor café y hasta un mejor fútbol.

 

Con el fin de compartir los proyectos de graduación de la primera generación de la Maestría Internacional en Diseño de Interacción, se realizará el primer Experience Design Showcase.

En el ExD Showcase se presentarán diferentes proyectos como Cafetista, las cuales tienen como objetivo facilitar la vida de las personas

El evento tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, a partir de las 2 p.m., en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS, donde los estudiantes de la maestría compartirán sus experiencias enfocadas en el diseño de experiencias, tecnología, creatividad e innovación.

La directora de la Escuela de Diseño de Interacción de la Universidad VERITAS, Ana Domb comentó “contamos con un fantástico grupo de estudiantes que se ha entregado plenamente a este camino de experimentación y crecimiento”.

Experiencias. Los seis proyectos de graduación se trabajaron con el objetivo de brindar soluciones reales y ofrecer un futuro mejor integrando el diseño y la tecnología.

TakitoAnalyticsHome

Takito brinda información importante a los amantes del fútbol

El primer proyecto se llama “Yayo”, creado por Minor Castro y  Rafael Salcedo, en el cual plantean dinamizar la mensajería mediante una red que conecta a remitentes con mensajeros y disminuye el tiempo de envío y recepción de documentos, además se facilita el seguimiento de documentos enviados.

“Sharky” es un proyecto de Sistema de Protección UV creado por Mariana Mora y Eric Marín, y que tiene como objetivo apoyar a los padres de familia para que motiven en sus hijos el uso de bloqueador solar, esto por medio de un sistema que utiliza elementos tecnológicos.

“Takito”, creado por Helberth Delgado, Mauricio Varela y Andrés Villalobos, permite recolectar información que permite a los entrenadores y jugadores de las ligas menores analizar jugadas para poder tomar decisiones y mejorar su rendimiento en los partidos.

Por su parte, “Cafetistas”es una aplicación móvil creada por David Morera y Laura Escudé para planificar los cultivos de café y las tareas diarias de acuerdo al clima.

westyle

We Style creada para los amantes de la moda

“Kompass” fue ideado para mejorar la relación de los consumidores con las marcas por medio de objetos interactivos que hacen mas fácil y placentero el proceso de compra.

Por último, “We style” creada por Paula Chavarría pretende crear una comunidad de fotografías y estilos que ayuda a tomar decisiones de lo que nos gusta por medio de la convergencia entre el espacio físico, el virtual y el espacio simbólico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *