Cine de historias reales

  • Documentales realizados en el Taller “Historias Reales en Espacios Ficticios”.

Con el objetivo de mejorar como humanidad tomando en cuenta la vida de los demás, es que nació la idea del Taller de Historias Reales en Espacios Ficticios, el cual se realizó en el Encuentro de Diseño e Innovación EDI 2015.

Los frutos de este taller, donde los participantes documentaron la vida de las personas que laboran en los centro comerciales Multiplaza Curridabat y Escazú, se presentaron el pasado 15 de octubre en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad VERITAS.

En esta presentación, el Coordinador Académico de la Nueva Escuela de Cine y Televisión, Gustavo Fallas reflexionó sobre el aprendizaje que un reto de esta magnitud generó en los participantes, además se resaltó la entrega de estos hacia los proyectos realizados.

Documentales. Dentro de los documentales que se realizaron para este taller se encuentra la historia de Robert, un coordinador de mantenimiento que lucha todos los días para ayudar a su hijo enfermo y que a pesar de esto no pierde la motivación gracias a su esposa de la que está completamente enamorado.

“Lo más importante fue aprender que no todas las personas viven igual. Hay muchos que tienen problemas o dificultades y Robert les demostró el trabajo duro siempre con una actitud muy positiva”, comentó el estudiante participante a cargo de esta historia.

Otro de los proyectos que más llamó la atención del público fue el que representó la vida de Pilar González, una trabajadora del área de seguridad de Multiplaza del Este, quien lucha todos los días para llevar el sustento a sus 3 hijos.

Por último, uno de los documentales más emotivos fue el que retrató la vida de Carlos, un trabajador del área de seguridad de Multiplaza, quien perdió a su hijo de 17 años quien sufría de leucemia.

Para los participantes, tanto estudiantes como protagonistas, este reto significó superar obstáculos y miedos para poder representar de la mejor manera las diferentes historias.

Además, aseguran que comprendieron que el cine no es un lugar solitario sino lleno de pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *