12 horas de diseño

  • La Maratón de Diseño recibió a más de 80 alumnos que trabajaron buscando ideas creativas a diferentes tareas.

IMG_1793Por doce horas continuas los estudiantes del Atelier de Diseño Colectivo (ADC1 y 2) se enfrentaron a retos y situaciones de límite en relación de tiempo, lugar, materiales, tecnologías, para desarrollar destrezas a la hora de solucionar problemas de diseño.

La Maratón de Diseño realizada el pasado 10 de octubre, en el edificio de talleres, recibió a más de 80 alumnos, los cuales trabajaron en grupos buscando ideas creativas a las diferentes tareas asignadas de manera eficiente y rápida.

En esta ocasión, el reto consistió en investigar una problemática ambiental y, basándose en esta, crear instalaciones audiovisuales donde se proyectaron videos con distintos efectos, movimientos, materialidad, proyecciones sobre agua y humo.  Todo acompañado de un mensaje metafórico que pretende generar conciencia en el espectador.

Para esto se trabajó con herramientas de diversas áreas: vídeo y fotografía, mapping y otras herramientas digitales, expresión gráfica, construcción de prototipos; todo con el fin de explorar la creatividad de los estudiantes y mostrarles las dificultades que pueden enfrentar cuando ingresen al mercado laboral.

La premiación al grupo con la mejor instalación audiovisual se realizará el próximo 14 de octubre, durante la entrega del módulo 4 de ADC 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *