EDI 2015 convocó a más de 250 mil personas

  • El público disfrutó de exposiciones, castings, pasarelas, demostraciones de impresión en 3D y muchas otras actividades que se realizaron durante el EDI 2015.
Estudiantes diseñan en Reto de Vitrinismo.  Fotografía de Ronald Garita.

Estudiantes diseñan en Reto de Vitrinismo. Fotografía de Ronald Garita.

Desde el 21 de septiembre hasta el 04 de octubre más de 250 mil personas visitaron las instalaciones de Multiplaza Curridabat y Escazú, para participar en el primer Encuentro de Innovación y Diseño e Innovación (EDI) 2015, organizado por la Universidad VERITAS en conjunto con Multiplaza.

Uno de los talleres más exitosos, sin lugar a dudas, fue el Taller Básico de Esculturas donde, tanto niños como adultos tuvieron la oportunidad de crear sus propios personajes con ayuda de estudiantes de la carrera de Animación Digital.  También se realizaron otros talleres como: Ilustración de Objetos Tridimensionales, Arteterapia, LittleBits, Fabzoo, entre otros.

 

Taller de Ilustración de Objetos Tridimensionales, dirigido por la Escuela de Diseño y Comunicación Visual.  Fotografía de Manola Díaz.

Taller de Ilustración de Objetos Tridimensionales, dirigido por la Escuela de Diseño y Comunicación Visual. Fotografía de Manola Díaz.

Ganadores. Además de los talleres gratuitos, se realizaron los concursos “Reto de Vitrinismo”, “Reingeniería de Vestuario” e “Historias reales en espacios ficticios”, donde estudiantes de último año de colegio, como estudiantes VERITAS exploraron diferentes disciplinas creativas.

En el Reto de Vitrinismo, estudiantes de VERITAS tuvieron la experiencia de diseñar las vitrinas de diferentes tiendas ubicadas en ambas Multiplazas. En el caso de Multiplaza Curridabat, el premio a la vitrina más creativa fue para los estudiantes del Atelier de Diseño Colectivo: Francisco Trejos, Renata Segura y David Carmona, quienes diseñaron la vitrina de la tienda Lee, por este diseño ellos obtuvieron una orden de compra de $1000 para comprar en las tiendas patrocinadoras ubicadas en dicho centro comercial.

La vitrina de la tienda Converse de Multiplaza Escazú, diseñada por los estudiantes del Posgrado en Diseño Comercial y Vitrinismo, Ricardo Villalobos y Marcela Maury fue considerada la más creativa por lo que también obtuvieron la orden de compra de $1000.

Por otro lado, los estudiantes de ultimo año de colegio tuvieron la oportunidad de participar en el Reality de Reingeniería de Vestuario, en este los participantes debían desarmar una prenda y con esas partes crear otra nueva.

Estas nuevas prendas fueron presentadas en una pasarela realizada en Multiplaza Escazú, donde se eligió como ganador a Marco Ávila quien obtuvo una beca de $7000 para cursar el Programa Internacional de Diseño de Moda de la Universidad VERITAS.

Además, en esta misma premiación se le otrogó la Mención de Honor del Jurado a Valentina Chaves.

 

Juegos desarrollados en el Atelier de Diseño Colectivo.  Fotografía de Manola Díaz.

Juegos desarrollados en el Atelier de Diseño Colectivo. Fotografía de Manola Díaz.

El público que asistió al evento también tuvo la oportunidad de participar en la rifa de cursos libres de fotografía de la Universidad VERITAS, estos nada más debían publicar sus fotos tomadas en el Selfie Booth con el hashtag #EDIVERITAS2015.

Por último, los participantes de la competencia de “Historias Reales en Espacios Ficticios”, presentarán sus trabajos este próximo 15 de octubre y posteriormente realizarán un examen para optar por la beca de $7000 para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión de VERITAS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *