Proyectos de estudiantes VERITAS destacan en importantes festivales

  • 5 cortos nominados al Made in Costa Rica del shnit y un corto animado seleccionado en el Festival Ícaro.

Estudiantes de las Escuelas de Animación Digital y Cine y Televisión de la Universidad VERITAS fueron seleccionados en dos festivales importantes: el International Short Film Festival (Shnit) 2015, categoría Made in Costa rica; y el Festival Ícaro, en Guatemala.

La fiesta más grande de cortometrajes, así se conoce al Festival Shnit, que desde el 2003 se realiza en diferentes ciudades del mundo y que por quinto año consecutivo se realizará en Costa Rica del 7 al 11 de octubre, en el Cine Magaly.

En este 2015, el Shnit PLAYGROUND San José 2015, para su categoría de Made in Costa Rica, eligió 5 cortos de estudiantes de la Escuela de Animación Digital y la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad VERITAS para que presenten sus trabajos y puedan participar por el Premio del Jurado, el cual consiste en producir otro corto de la mano de la conocida productora centroamericana La Comuna.

También tienen la oportunidad de optar por el Premio del Público y el Premio VERITAS, este último otorga un curso a elegir de ficción, documental, nuevos medios o especialidad en la Escuela de Cine y TV en el semestre que elija.

Pique Tico, Proyecto de Graduación de los estudiantes de Animación Digital, Bernardo Alfaro y Juan Pablo Solís.

Pique Tico, Proyecto de Graduación de los estudiantes de Animación Digital, Bernardo Alfaro y Juan Pablo Solís.

Dentro de los cortos realizados por estudiantes VERITAS y que están nominados a la categoría Made in Costa Rica se encuentran:

  • Pique Tico de Juan Pablo Solís y Bernardo Alfaro.
  • Alise Inside de Gabriel López.
  • El Balcón de Paul de Lázaro Hernández
  • No Mercy de Ignacio Torres y Cynthia Alfaro
  • La Cacería de Erick Pérez.

El Made in Costa Rica se presentará el viernes 9 de octubre a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly, la entrada tendrá un valor de ₡3500.

Por otra lado, los estudiantes de la Escuela de Animación Digital de la Universidad VERITAS, Aníbal Gramajo y Andrés Gamba fueron seleccionados, por su corto Metaphora, en la categoría de Animación Centroamericana en el Festival Internacional de Cine Ícaro.

El Festival Ícaro, es un evento que abre las puertas para que los interesados puedan concursar y presentar sus proyectos, los cuales son evaluados por cineastas reconocidos a nivel internacional. Guatemala es la sede del Festival Ícaro, el cual se realiza del 20 al 28 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *