Talleres Experimentales, ¡la aventura de ser VERITAS!

El pasado 22 de agosto, cientos de jóvenes creativos se sumergieron en la aventura de los “Talleres de Experiencia VERITAS”.

Bajo la batuta del Director de la Escuela de Diseño del Espacio Interno, Xavier Roselló, en el taller “Proceso Creativo en el Diseño de Interiores” los jóvenes aprendieron sobre el proceso creativo para el diseño de interiores, desde la concepción de una idea hasta cómo presentar un proyecto.  Se trataron tres temas primordiales para el desarrollo de este proceso: el proceso de conceptualización, el dibujo a mano alzada y la visualización de espacios en 3D.

Taller Diseño del Espacio Interno.

Taller Diseño del Espacio Interno.

De la mano del fotógrafo Gregory James, en el “Photowork: Shoot de Moda”, se mostraron a los chicos parte del trabajo de los fotógrafos dando una introducción  en el mundo de la fotografía de moda, uno de los tantos espacios para los fotógrafos. Los chicos aprendieron el manejo de la cámara profesional, el proceso de conceptualización, maquillaje para fotografía de retratos, iluminación y el retoque digital. Además hicieron un recorrido por la Escuela de Fotografía, donde pudieron conocer los estudios y laboratorios profesionales.

Preparativos para el Taller de Fotografía, modelo Stephanie Musgrave.

Preparativos para el Taller de Fotografía, modelo Stephanie Musgrave.

En el campo del Diseño de Interacción Web el taller “Wizard of UX: La magia del usuario final en el desarrollo de productos digitales” cumplió con su objetivo: entender, de forma práctica, los conceptos básicos de diseño e interacción digital, y cómo el diseño centrado en los usuarios nos ayuda a conseguir productos intuitivos y fáciles de usar. Por medio de un proceso completo de planificación, investigación, marketing, diseño, desarrollo y análisis de datos.

Compuesto por tres módulos en “Fashion Prom”, los estudiantes interesados en Diseño de Moda experimentaron la creación de un vestido de fiesta en tres etapas: que van desde el concepto y el diseño, pasando por la determinación de la silueta del diseño hasta la colorimetría que consiste en descubrir las propiedades del color y como aprovechar este según el tono de la piel.

IMG-20150822-WA0050

Participantes del Taller de Diseño de Modas preparan un mood board como inspiración.

Para los amantes de la arquitectura, el taller “Estructuras Espaciales” ofreció una introducción práctica al diseño y modelado 2D y 3D con el software Rhinoceros y a las nuevas posibilidades que ofrece la fabricación digital. Los participantes experimentaron el cómo funciona la interfaz típica de un programa de CAD y a crear objetos 3D básicos que podrán ser reproducidos físicamente de manera rápida y sencilla.

Los más creativos se dieron cita en el taller “Creativo, ¿yo?” impartido por Sergio Bravo y Eric Rodríguez una introducción al mundo del razonamiento creativo. A través de ejercicios de resolución de conflictos, de técnicas de pensamiento paralelo y semiótica aplicada en la búsqueda de ideas correctas.

Jóvenes participantes del Taller de Diseño Publicitario

Jóvenes participantes del Taller de Diseño Publicitario

Los animadores digitales disfrutaron del taller “Animación 2D con After Effects” en el cual, elaboraron un video animado bidimensional a partir de imágenes estáticas previamente preparadas. Gracias a esto aprendieron el uso de la interfaz de Adobe After Effects, incorporación de imágenes estáticas en el proyecto y la aplicación de comandos para la elaboración del video. El taller estuvo a cargo de Sergio Castro y Carlos Ramírez.

A los participantes se le facilitaron los equipos técnicos necesarios para realizar cada uno de  los ejercicios prácticos de los talleres con el fin de estimular su creatividad.

Para los amantes del cine el próximo sábado 29 de agosto llevaremos a cabo el taller “Construcción de una idea Cinematográfica” a cargo de Gustavo Fallas en donde los participantes podrán conocer los fundamentos básicos de la dramaturgia.  Así como el Taller de Diseño de Producto a cargo de Alfredo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *