Ruta IN, inteligencia e inspiración

20150822_093957

Parte del equipo de mentores que introducirá a los jóvenes participantes de Ruta In en la innovación y tecnología.

El pasado sábado 22 de agosto la Universidad VERITAS, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en conjunto con Ideas en Acción y Science Technology Entrepeneurship Camp inauguraron Ruta In, el  programa con una duración de 9 semanas diseñado para jóvenes con un talento especial en las áreas de ciencia y tecnología y que deseen aprovechar ese talento a través de la innovación.

El acto protocolario dio inicio a las 9 de la mañana con las palabras de la Vicerrectora de Investigación de la UNED, Lissette Brenes, quien llamó a los jóvenes a emprender el viaje por la ciencia, a innovar y crear iniciativas que promuevan más el uso de la tecnología para las tareas más comunes, dando así un llamado a la acción, a poner manos a la obra en la ciencia.

Por su parte el Rector de VERITAS, José Joaquín Seco, dijo estar complacido de que instituciones tan importantes como el MICITT y la UNED acompañen a la universidad en proyectos como este, que dan una amplitud a los jóvenes en cuanto al uso de la tecnología. El señor Rector llamó a los estudiantes a explorar y desarrollar su inteligencia para convertirse en jóvenes emprendedores.

Equipos de jóvenes de Ruta In trabajando con Little Bits.

Equipos de jóvenes de Ruta In trabajando con Little Bits.

Finalmente el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, expresó “¡jóvenes!, lo que les espera es una experiencia intensa para catalizar sus capacidades de innovación. Exploren e inspírense. Padres y madres, esperamos que ustedes también se involucren en apoyar a sus hijas e hijos durante este proceso están explorando posibilidades para su futuro. Manos a la obra, creemos en ustedes”.

Los 35 preseleccionados tendrán sus sesiones de RUTA IN que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación para la Innovación (CINNO), en la Universidad VERITAS. Los jóvenes serán acompañados por  mentores que ayudarán a los chicos en el  desarrollo de sus proyectos, tanto en impresión 3D, corte láser y prototipado con arduinos.

Ruta In es un proyecto inclusivo ya que participan igual número de hombres y mujeres de la gran mayoría de provincias del país.

Más info:

Carolina Taborda, Coordinadora del CINNO

cataborda@veritas.cr | 2246-4670

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *